Main logo

Tras fuga en Sinaloa, 12 reos tramitan amparo para evitar traslado de reclusorio

Entre ellos está un detenido con el hermano de la esposa de "El Chapo" y un miembro de la célula "Los Ántrax"

Escrito en ESTADOS el

Al menos 12 reclusos por delitos federales interpusieron una solicitud para evitar ser trasladados a otro penal después de la fuga del domingo pasado del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura Federal se indica que el domingo horas después de la evasión, los reos pidieron la protección de la justicia federal.

Las solicitudes de amparo fueron admitidas el lunes y se iniciaron los juicios. Los presos buscan no ser movidos del Centro Penitenciario Aguaruto.


 

Entre los que solicitaron amparos se encuentra Rey David Santiago Vargas, “El Oso”, operador de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

También solicitó amparo Jesús René Rodríguez Dueñas, acusado de participar en la emboscada a elementos militares el 30 de septiembre de 2016, en Culiacán.

Además solicitaron amparos Héctor Carrasco Ruiz, detenido junto con el cuñado de “El Chapo”, Édgar Coronel Aispuro; y José Carlos López Alanís, miembro de la celula “Los Ántrax”.

También Julio César Valenzuela Valenzuela, Ángel Cazares Alarcón, Carlos Francisco Millán Murillo y Jesús Eduardo López Guerrero.

Con información de Río Doce

JGM