Main logo

Reportan fuga por toma clandestina en San Agustín Tlaxiaca

Cada 2 horas con 3 minutos se registra una toma clandestina en territorio hidalguense, de acuerdo al último informe del IGAVIM

Escrito en HIDALGO el

Se reportó una fuga en el poliducto Tuxpan-Tula a causa de una toma clandestina en el municipio de San Agustin Tlaxiaca, Hidalgo, ubicada a 1.1 km de San Mateo, la madrugada de este miércoles.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó a través de la red social Twitter que en el lugar arribaron elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para controlar la fuga y clausurar la toma.

Así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien se encargó del resguardo de la zona.

La fuga se encuentra en una zona despoblada; sin embargo, Protección Civil sugirió a los ciudadanos mantenerse alejados del lugar, respetar los perímetros de seguridad establecidos y seguir las indicaciones de las autoridades.

VAN 704 TOMAS DE JULIO A SEPTIEMBRE 2019

En el tercer trimestre del año (julio-septiembre 2019) se han localizado 704 tomas clandestinas en el estado, de acuerdo con el último reporte del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación municipal (IGAVIM), Observatorio ciudadano.

Lee también en LSR Hidalgo: Pachuca ofrece descuentos del 90% en pago de predial

En total, de enero a septiembre han sido 3 mil 212 tomas clandestinas que colocan a Hidalgo en la cabeza de la lista de estados mexicanos con mayor número de tomas clandestinas para robo de combustible.

De acuerdo a las cifras, cada 2 horas con 3 minutos se registra una toma clandestina en territorio hidalguense.



jgp