Main logo

Se registran dos fugas en ductos de Pemex

En Axapusco, la toma clandestina provocó que durante horas se derramara diésel sobre un campo en Loma Bonita y la carretera a Otumba

Escrito en METRÓPOLI el

Axapusco, Estado de México.- Las bandas de huachicoleros dejaron abiertas dos tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos: una en Axapusco y otra en Acambay, donde se perdieron miles de litros de combustible.

LEE TAMBIÉN: ¿Quiénes son "El Marro" y "El Señor de la Silla"?

En Axapusco, la toma clandestina provocó que durante horas se derramara diésel sobre un campo en Loma Bonita y la carretera a Otumba. Por ello, el chorro de combustible se alzó hasta cinco metros de altura.

Se trata de la tercera fuga en una toma clandestina en la zona de Axapusco, debido a descuidos de las bandas de huachicoleros que dejan escurrir el combustible por las mangueras que utilizan para extraerlo.

El primer incendio ocurrió el 22 de febrero, el segundo el 26 de marzo en la zona ejidal de Axapusco, y por último el de hoy.

Mientras tanto, en el municipio de Acambay se registró otra fuga de combustible en la comunidad de San Antonio Piñón, a la altura del kilómetro 4 de la carretera Acambay Temascalcingo.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de Protección Civil de Atlacomulco y Acambay, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se mantuvieron alertas ante esta situación.


fmma