Main logo

Fuerzas federales brindarán seguridad a candidatos aunque no la hayan pedido: Segob

Alrededor de 97 políticos de distinto partido y nivel de gobierno han sido asesinados

Escrito en NACIÓN el

Las fuerzas federales brindarán protección a los candidatos a algún puesto de elección popular, sin importar ya sea que la hayan solicitado o no, informó la Secretaria de Gobernación, (Segob).

A si lo dio a conocer la dependencia a menos de 15 días de que se lleven a cabo los comicios en México.

Alrededor de 97 políticos de distinto partido y nivel de gobierno han sido asesinados, de acuerdo con recuentos recientes.

ASESINAN A CANDIDATO DE MORENA EN GUANAJUATO

De ellos, desde el inicio del proceso electoral, el pasado 8 de septiembre, son ya 22 los precandidatos candidatos que fueron eliminados de la contienda por la vía violenta; lo peor es que sólo hay 4 detenidos como presuntos responsables de los crímenes.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) son los que más abanderados han perdido, con seis el tricolor y cinco el Sol Azteca, seguidos también de un empate entre Morena y el PAN, con tres, respectivamente. Además figuran en el listado de decesos representantes del Partido Verde (PVEM) con dos muertes, además de Movimiento Ciudadano (MC), uno del Frente y otro más de la coalición PRI-Verde, todos con un asesinato cada uno.

cbl