NO ES UN FENÓMENO RARO

Astrónomos predicen potente tormenta solar para este día de agosto

Los científicos también advirtieron de una serie de perturbaciones del campo magnético del Sol durante los días 17 y 21 de agosto
Astrónomos predicen potente tormenta solar para este día de agostoImagen ilustrativa tomada de la web.

Especialistas rusos del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, pronosticaron una fuerte tormenta solar durante el mes de agosto, tormenta que incluso se espera que,afecte a algunas partes del planeta.

Sin embargo, el pronóstico, elaborado por el laboratorio adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia Rusa de Ciencias, no es tan grave, ya que indica que el fenómeno solar será de nivel 1, de una escala de cinco puntos.

Se espera que la tormenta, que tendrá lugar el próximo 20 de agosto, provoque ligeras fallas en el funcionamiento y gestión de los satélites artificiales, así como algunos problemas con sistemas de comunicaciones.

De acuerdo a los astrónomos, las regiones en altitudes de más de 60 grados, experimentarán los efectos de la tormenta en forma de auroras boreales. Los países donde podrían verse serían Noruega, Finlandia, Suecia, Canadá, Rusia y algunas partes de Groenlandia.

También algunas aves migratorias se verán afectadas por dicho fenómeno solar.

Asimismo, en algunas personas la tormenta podría provocar dolores de cabeza, irritabilidad, agotamiento, ansiedad e incluso ataques de pánico.

Cabe resaltar que una tormenta magnética es causada por la pérdida temporal de la capacidad de retención del plasma de la superficie del Sol, misma que provoca diferentes reacciones en la Tierra y el resto del Sistema Solar.

Se espera que las tormentas provoquen ligeras fallas en el funcionamiento y gestión de los satélites artificiales, así como algunos problemas con sistemas de comunicaciones.

Con información de Televisa


LEA TAMBIEN


Sonda Parker, la primera nave que aterrizará en el Sol

Será la primera Nave de la NASA fabricada para estudiar al sol desde adentro sin que se consuma por el calor

LEA TAMBIEN


Obama pide a EU prepararse para una tormenta solar y esta es la razón

El Presidente norteamericano llamó a los ciudadanos a preparse ante una gran tormenta solar

aja





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información