Main logo

FSTSE, en contra del aumento salarial a burócratas

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado exige establecer una mesa de trabajo bipartita con la Secretaría de Hacienda

Escrito en NACIÓN el

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se manifestó en contra del aumento salarial a burócratas que reciben menos ingresos anunciado este viernes por El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde.

En conferencia de prensa, Urzúa explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Hacienda a contemplar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 un incremento salarial extra de entre 1 y 3 por ciento sobre las percepciones del personal operativo de la Administración Pública Federal que menos ingresos percibe.

“Es totalmente violatoria a las afirmaciones hechas por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el 6 de diciembre de 2018”, dice un comunicado de la Federación. “Para la representación sindical es de no aceptarse y queda sin efecto”, agregó.

En adición, se inclina por revisar el salario integral a partir de considerar el sueldo base y prestaciones adquiridas.

También, pide hacer valer los resolutivos que públicamente aprobó la Federación en el desarrollo del Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, celebrado el pasado 23 de mayo.

“Exigimos el establecimiento de una mesa de trabajo bipartita con la representación de la Secretaría de Hacienda y la FSTSE”, exhortó.

djh