Main logo

Sindicatos federales, abiertos a plan de descentralización de AMLO

Solicitan respeto a los derechos laborales y vivienda digna para que ellos que se trasladen a otra entidad

Escrito en NACIÓN el

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado se mostró abierta a la propuesta de descentralización del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero pidió que se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

En una circular dirigida a todos los trabajadores y líderes de organizaciones sindicalizados establece que una vez transcurrido el proceso electoral, la FSTSE reitera su respaldo y apoyo a la determinación democrática de México.

A continuación se hace una puntualización sobre la propuesta para descentralizar dependencias federales: que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de base sindicalizados, así como la “afirmación categórica de la seguridad en el empleo sin recorte alguno”.

También se establece que en caso de operarse la descentralización, ésta se lleve a cabo de manera paulatina, gradual y conforme al razonamiento juarista de López Obrador: “Nada con la fuerza, todo con el derecho y la razón”.

TE PUEDE INTERESAR: La descentralización de AMLO ¿qué tan viable es?

Además, se pide garantizar que se establezcan condiciones mínimas para los trabajadores involucrados de manera que reciban “viviendas dignas, construidas, construidas con calidad, así como el que le sean proporcionados educación, servicios médicos de calidad y áreas de esparcimiento”.

Por último, el documento firmado por el presidente de la FSTSE Joel Ayala Almeida, expresa su disposición para que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita la declaratoria de presidente electo a favor de Andrés Manuel López Obrador, se revise la problemática en mesas de análisis bipartitas.