Main logo

Caos y pánico en McAllen por asalto a plaza comercial

Los disparos y movilización policíaca provocaron pánico entre el público, por lo cual varias tiendas cerraron sus puertas

Escrito en MUNDO el

Un intento de asalto se registró en una plaza comercial de la ciudad estadunidense de McAllen, en Texas, cuando un grupo armado ingreso a una joyería. 

Los primeros reportes  extraoficiales de las autoridades señalan que  responsables fueron detenidos y se trata de cinco hombres de ascendencia mexicana.

Los hechos se registraron alrededor de las 13 horas, en la nueva área del mall, cuando una parte de los asaltantes habrían realizado disparos en la tienda de a lado como distractor, mientras los demás entraban a la joyería que se encuentra junto a la zona de comida. 

Empleados del centro comercial aseguraron que fueron al menos seis las detonaciones que se hicieron dentro del lugar.

Sin embargo, la policía local rechaza que se hubiesen dado en el intento de asalto de un grupo de hispanos a una joyería.

Los hombres ingresaron  al negocio y amagaron a una de las empleadas para tratar de apoderarse de joyas y relojes pero fue alertada la seguridad del lugar lo que dio inicio a una persecución.

Los hechos provocaron pánico entre el público, por lo cual varias tiendas cerraron sus puertas.


"Estamos investigando un intento de robo en una joyería @LaPlazaMall. Todos los sospechosos están bajo custodia. No hay lesionados", informó a través de Twitter Víctor Rodríguez, Jefe del Departamento de Policía de McAllen.

Un helicóptero sobrevoló la zona y la calle 10 fue cerrada a la circulación.

El negocio es la joyería más cara de todo McAllen y en el se venden  relojes Rolex , Cartier y de otras marcas de prestigio y se localiza cerca del área de comidas y a  una puerta de acceso al lugar.

Según la policía no hubo lesionados y el ruido de los cristales que se quebraron fue considerado por los paseantes del lugar como disparos.

El caos se dió y la gente corrió a esconderse pues en principio se reportó una balacera.



 

rgg