Main logo

Por estas condiciones no cede el frío en la CDMX

La masa de aire frío que cubre la mayor parte del país mantendrá el tiempo estable con temperaturas bajas y sin lluvias en el centro del territorio nacional

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a los capitalinos a tomar sus precauciones ante el pronóstico de ambiente caluroso al mediodía y frío e incluso heladas por la noche.

En su reporte más reciente, indicó que para este miércoles se espera cielo despejado a medio nublado sin condiciones para lluvia, además soplarán los vientos del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Explico que la masa de aire frío que cubre la mayor parte del país mantendrá el tiempo estable con temperaturas bajas y sin lluvias en el centro del territorio nacional, además continuarán las heladas sobre las zonas serranas.

Para evitar los cambios bruscos de temperatura, se recomienda a la población abrigarse por capas, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz, utilizar calcetines de lana.

En los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, es importante limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas a esas temperaturas, ocasiona que el corazón se esfuerce más o la presión arterial suba demasiado.

También es necesario protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales para evitar que el frío los reseque; ingerir más calorías, líquidos tibios, frutas, nueces o avellanas y aumentar la dosis de vitaminas.

Recomendó mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

lrc