Main logo

Frío congelante desquicia NL y Tamaulipas

En Nuevo León, el hielo en el asalto ha provocado el choque de varios automóviles, así como la suspensión de clases en Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-La capa de hielo que ha caído sobre la zona metropolitana de Monterrey ha provocado accidentes viales al derrapar los vehículos, principalmente en algunos puentes que debieron ser cerrados a la circulación.

Por lo menos 18 vehículos han participado en carambolas al derrapar por el hielo.

Protección Civil del Estado ordenó el cierre de la vialidad de Fidel Velázquez y Bernardo Reyes, de amplia circulación  lo que generó un severo congestionamiento pues el hielo y la lluvia dificultan avanzar.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil, informó  que cuadrillas de trabajadores de  Servicios Públicos raspan la carpeta asfáltica para retirar la capa de hielo, la cual se acumula sobre todo en la parte superior del puente de Bernardo Reyes.

Puedes leer: Oaxaca en alerta por frío; termómetro marca 5 grados 

En esa área al menos 18 vehículos colisionaron luego de derrapar y chocar entre sí debido al hielo.

Una capa de hielo convirtió en patinadero el pavimento lo que obligó a las autoridades al cierre de algunas zonas y puentes del área metropolitana en donde hubo alcances entre automovilistas.

Los  vehículos comenzaron a patinar y a chocar entre sí en la parte alta de la Avenida Bernardo Reyes, en su cruce con Fidel Velázquez.

Mientras que por Fidel Velázquez y la parte inferior del puente  también ocurrieron al menos dos carambolas de varios vehículos.

En dirección hacia Gonzalitos igualmente la vialidad está paralizada mientras hay largos congestionamientos.

En la circulación de norte a sur, por Bernardo Reyes, un tráiler, un auto y un camión de transportes de pasajeros protagonizaron una carambola, dejando al menos dos personas lesionadas.

Las temperaturas se ubican en dos grados bajos cero y en las partes altas de las sierra alcanzan hasta los menos cuatro, en tanto se habilitaron los albergues para dar protección a decenas que habitan en la vía pública.

En municipios diversos como Santiago y Paras desde la noche del martes se presentaron algunas nevadas.


Aunque no se suspendieron la clases hay un marcado ausentismo en las aulas.

También se reportó la muerte de una persona debido a hipotermia al norte de la ciudad.

Suspenden clases en Tamaulipas 

Debido a las bajas temperaturas que se registran las clases serán suspendidas en los municipios de la zona norte. Y en los municipios de las zonas centro y sur de la entidad será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela.

La secretaría de Educación en Tamaulipas informó que las clases han quedado suspendidas para el día de hoy miércoles 17 de enero, en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, ello en virtud de que se esperan temperaturas de menos cero grados con caída de nieve.

En un comunicado de la dependencia se indica que será decisión de los padres de familia si envían a sus hijos a clases en los municipios de las zonas centro y sur de la entidad, cuando la temperatura descienda por debajo de los cinco grados.

Sí los días jueves 18 y viernes 19 la temperatura es menor a los 5 grados será decisión de los padres enviar o no a sus hijos a la escuela, sin ser afectados en su evaluación.

A la vez se indica que el servicio educativo seguirá brindándose de forma regular a los alumnos que acudan a los planteles escolares, durante estos días.

En tanto Protección Civil del Estado informó que para los municipios de la zona norte de la entidad, se prevé que la temperatura pueda descender por debajo de los cero grados y con posible caída de agua nieve.

También se esperan temperaturas de menos cero grados en las comunidades rurales ubicadas en la sierra Madre Oriental.

La Coordinación de Protección Civil dio a conocer que en coordinación con los Ayuntamientos se tienen listos albergues para atender a las personas que soliciten refugio para protegerse de las bajas temperaturas.

Según los pronósticos meteorológicos para esta Ciudad Victoria para el día de mañana la máxima será 9 grados y mínima de un grado.



kach