Main logo

Autopista Saltillo-Monterrey sigue cerrada por neblina

Protección de Civil de Nuevo León mantiene un operativo para apoyar a las personas ante las bajas temperaturas

Escrito en ESTADOS el

La Policía Federal en Nuevo León informó el cierre de la autopista Saltillo-Monterrey, debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en esta región.

En tanto, la carretera libre a Saltillo-Monterrey se mantiene abierta para su circulación en ambos sentidos a todo tipo de vehículos, implementado el ''''Operativo Carrusel''''.

Por su parte, Protección Civil Santa Catarina indicó que se espera que para las 13 horas del día se abra de nuevo la autopista Monterrey- Saltillo, dependiendo de las condiciones del clima.

Puedes leer: Enero será más frío; tendrá más tormentas invernales

Exhortó a la población a evitar el transitar por estas vías federales, debido a que no hay condiciones óptimas para conducir ante la poca visibilidad por bancos de niebla y zonas de la carpeta congeladas.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que una masa de aire frío asociada al frente frío número 20 que ingreso al noreste del país desde el pasado 31 de diciembre de 2017, afecta esta región con un ambiente muy frío.

Activan en NL operativos por bajas temperaturas

Protección de Civil Nuevo León informó que mantiene un operativo, en coordinación con cuerpos de auxilio, para apoyar a las personas que lo necesiten ante la presencia de bajas temperaturas de hasta 4 grados bajos cero en la entidad.

Actualmente permanecen habilitados 182 albergues, con una capacidad de 37 mil 252 personas, que administran los 51 DIF municipales y que abrirán con base en las indicaciones de las autoridades estatales.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León, expresó que durante las últimas horas se han realizado diferentes operativos en el área metropolitana y en carreteras para apoyar a la ciudadanía en el estado.

El funcionario exhortó a los conductores a extremar precauciones al conducir con luces encendidas y velocidad moderada.

Perales alertó que la temperatura esperada, según reportes oficiales, alcanzaría niveles de hasta los 4 grados centígrados bajo cero en algunas partes de la región.

Igualmente, recomendó a la ciudadanía poner atención ante el descenso de temperatura, principalmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias.

También, indicó, se tiene activado el "Operativo Carrusel" en calles de la zona metropolitana para atender a las personas en situación de calle y trasladarlas a albergues temporales.

Para brindar resguardo, alimento y atención médica en la contingencia, el DIF Nuevo León tiene en operación tres albergues con atención médica, espacios para aseo personal, alimento y camas para pasar la noche.



kach