Main logo

Venden a 'Frida' como amuleto contra sismos en 2018

La figura del can rescatista de la unidad canina está pintada de dorado con monedas y semillas de la abundancia para la buena suerte

Escrito en METRÓPOLI el

Como cada fin de año, el Mercado de Sonora se llena de amuletos: monedas, semillas, borregos, listones y demás objetos que buscan abundancia, buena suerte, salud y amor. Sin embargo, este 2017 se ha añadido un nuevo amuleto y souvenir para todos aquellos que deseen que el 2018 pinte mejor: ‘Frida’ la perrita rescatista para protegerse de los sismos.

LEE TAMBIÉN: El nuevo puesto de Frida, la perrita rescatista 

Los comerciantes venden la figura del can rescatista de la unidad canina, pintada de dorado con monedas y semillas de la abundancia para la buena suerte.

Además, coincidiendo con el Año Nuevo Chino que será dedicado al perro, el amuleto hace homenaje a la perrita rescatista más famosa tras los terremotos ocurridos en septiembre.

“De principio es el año del perro como lo festejan los chinos igual nosotros, pero ahora le estamos rindiendo homenaje a ‘Frida’ que es la que se llevó los premios de oro este año. Sobre todo, la gente debe tener mucha fe de lo que hace”, señala una comerciante del Mercado de Sonora.

Conforme pasan los días, cuentan que los visitantes del mercado buscan el amuleto con el propósito de protegerse.

El kit de ‘Frida’ en algunos puestos contiene semillas de la abundancia, su spray del perro, cuarzos, una moneda china y un dólar para que se ponga en un platito blanco y junto a un vaso de agua.

Con información de Excélsior y Noticieros Televisa

fmma