DISPUTA

Frente respalda a Corral y reprueba retención de recursos

El aval es para todos los términos del planteamiento que ha formulado el gobernador de Chihuahua
Frente respalda a Corral y reprueba retención de recursosCerraron filas con el gobernador chihuahuense. (Twitter).

Ante la discrepancia entre la Secretaría de Hacienda y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por recursos adicionales para la entidad por 700 millones de pesos, los partidos que integran la coalición "Por México al Frente" mostraron su respaldo al mandatario estatal.

En un comunicado, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), expresaron su "más amplia solidaridad con el pueblo de Chihuahua y con el gobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado, ante el incumplimiento del convenio que fue suscrito con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la consecuente retención de fondos que ya estaban comprometidos para ser transferidos al Estado".


Además, suscribieron que la falta del dinero ocurre por las "investigaciones que la Procuraduría General del Estado de Chihuahua está llevando a cabo por el desvío de recursos públicos ocurridos en la administración anterior".


En el texto dijeron que reprobaban que el gobierno federal "intente obstaculizar la lucha contra la corrupción y el esfuerzo ejemplar por combatir la impunidad que se hace desde el gobierno de Chihuahua y que, además, con ello, afecte el bienestar del pueblo de Chihuahua".

Ante esto, añadieron que la coalición respalda "en todos sus términos el planteamiento que ha formulado el gobernador Corral", y exige al respecto una rectificación inmediata por parte del Gobierno de la República.

LEA TAMBIEN


Por estos motivos hay un diferendo entre Corral y SHCP

El entramado abarca una investigación de presunto desvío de recursos hacia el PRI, y el supuesto castigo de no otorgar recursos adicionales a Chihuahua

LEA TAMBIEN


Corral llevará controversia con Hacienda a la SCJN

Estamos estudiando el tema de la controversia constitucional tomando como base el 105 de la Constitución, dijo el gobernador de Chihuahua

ams




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información