Main logo

Frente opositor debe proponer eliminación de fuero: RMV

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, llama al frente a abanderar del mismo modo las causas ciudadanas

Escrito en NACIÓN el

CAMPECHE.- Al presentar su libro "La Fuerza del Cambio", Rafael Moreno Valle reiteró que el próximo Frente Amplio deberá abanderar la legítima demanda ciudadana de quitar el fuero a los políticos.

Destacó que Campeche se puso a la vanguardia en el tema y es importante que el proyecto de nación abandere del mismo modo las causas ciudadanas.

La plataforma del Frente Amplio Opositor debe ser social, en la que participen ciudadanos y partidos políticos que busquen un cambio para México.

Lo que buscamos mostrar con La Fuerza del Cambio es que cada uno de nosotros tiene algo que aportar para que México sea un mejor país.

Algunas personas dicen que el Frente no podía construirse, pero así decían de Puebla y demostramos, con hechos, lo contrario.

Finalmente, compartió con el auditorio su preocupación por la situación económica de muchas familias de Campeche debido a la crisis petrolera.

Tenemos que reactivar la economía, atraer más inversiones, generar riqueza para combatir la pobreza, indicó.

A la presentación del libro asistieron el secretario general adjunto del CDE del PAN, Paulo Hau Dzul; el presidente del CCE, Gustavo Rodríguez Valle; la vicepresidenta regional de Canacintra, Esperanza Ortega Azar; los diputados locales Eliseo Hernández, Janini Casanova y Rosario Baqueiro; así como el candidato a gobernador en 2015, Jorge Rosiñol.

Asimismo, los alcaldes Pablo Gutiérrez, de Ciudad del Carmen y Juan González Chan, de Calakmul; los líderes morales del blanquiazul Jorge Baqueiro Cáceres y Francisco Portela Chaparro; miembros del Sindicato de Pemex, de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, del Colegio de Profesionistas de Licenciados en Derecho AC; regidores y presidentes de juntas municipales.

lrc