Main logo

Frente frío 12 provocará bajas temperaturas y caída de agua nieve

El ingreso del frente frío 12 y un evento de Norte intenso nuevamente provocará descenso de temperaturas en gran parte del país

Escrito en ESTADOS el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 12 interaccionará con una corriente de viento fuerte en altura, así como con el posible desarrollo de un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste país.

Puedes leer: ¿Cuándo cederá el frío en el país?

En tanto que una masa de aire polar provocará descenso de temperatura sobre gran parte de la República Mexicana.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que estas condiciones originarán evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y rachas superiores a 100 kilómetros por hora en la costa de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Baja California Sur. Nieblas matutinas en zonas de montaña.

Además ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la Península y Golfo de California.

Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo mayormente despejado a lo largo del día. Sin embargo, se prevén lluvias aisladas en zonas de Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se estima cielo parcialmente nublado a lo largo del día y se prevén tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Nieblas matutinas en zonas de montaña.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con evento de "norte" intenso con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales intensas Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas del centro de la región durante la mañana.

Esto se complementará con evento de "Norte" intenso con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en Veracruz y superiores a 90 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.

Cielo parcialmente nublado durante el día, con incremento de nublados vespertinos y potencial de tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

En la región de la Mesa del Norte permanecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León. Se prevé caída de aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ambiente frío y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado con tormentas vespertinas puntuales muy fuertes en Puebla, tormentas fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Bancos de nieblas dispersos.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.


kach