Main logo

Con elección abierta, PRI podría afectar al Frente: PRD

La perredista Alejandra Barrales comentó que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no es un estorbo para el Frente

Escrito en NACIÓN el

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, destacó que es difícil ir a una elección abierta en el Frente Ciudadano por México, pues sería in proceso costoso en el que el PRI podría incidir en la selección de candidatos.

En entrevista en Radio Fórmula, Barrales comentó que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no es un estorbo para el Frente.

Resaltó que las aspiraciones presidenciales de Mancera son legítimas y también indicó que el mandatario capitalino ha expresado que apuesta por la unidad dentro de esta coalición que en breve se convertirá en electoral.

Adelantó que será esta semana cuando inicien los trabajos para definir a los candidatos y las condiciones para ello.

Entre las opciones para definir a los candidatos se encuentran: mediciones internas, encuestas, grupos focales, debates, discusiones y búsqueda de consenso, mencionó.

Agregó que no hay acuerdo alguno de que el candidato presidencial sea un panista, ya que una de las condiciones para iniciar este ejercicio es el reconocer que “nadie lleva mano”.

lrc