Main logo

Frente Ciudadano entrega al INE plataforma electoral

PAN-PRD-MC formalizan su intención de conformar alianza electoral para el proceso que se vivirá en 2018

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Los  dirigentes del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la plataforma política del Frente Ciudadano por México, además de formalizar su intención de constituirlo como una alianza electoral para 2018.

Desde las instalaciones del órgano electoral, ante el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif, los líderes de los institutos políticos que integran este bloque opositor se dijeron listos para competir coaligados por los 3 mil 406 cargos de representación que estarán en disputa el próximo año, incluyendo la Presidencia de la República.

Al presentar la plataforma política, que aún no es definitiva,  la presidenta nacional del Sol azteca, Alejandra Barrales, reconoció que será una tarea “laboriosa” y de gran esfuerzo la definición de candidaturas por parte del Frente Ciudadano una vez que ese se consolide como una alianza electoral, no obstante sostuvo que están listos para asumir el reto.

“Estamos listos para iniciar esta tercer etapa, este etapa que nos autoimpusimos. Nos vamos a convertir en una coalición, nos vamos a convertir en una fuerza electoral. Nuestra tarea tampoco es sencilla, vamos a definir el método a través del cual vamos a designar a nuestros candidatos particularmente a la presidencia de la República, es una tarea que va a ser laboriosa; son 3406 candidaturas en las que tendremos que ponernos de acuerdo, eso nos da una dimensión del nivel del reto pero estamos listos para emprender esta etapa”, señaló.

Asimismo, destacó que la plataforma hoy presentada al INE se constituye de tres ejes fundamentales: Combate a la corrupción en donde se propone la figura de “muerte civil” para los funcionarios que cometan ilictos; fin a la impunidad;  así como el combate a la pobreza y la desigualdad.

En su turno el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, destacó que esta plataforma será la base del primer gobierno de coalición en la historia del país.

“Es una plataforma que construimos de la mano de los ciudadanos, con académicos, después de un sin número de consultas, foros y reuniones (…) es una plataforma completa, robusta, integral y de lleno entra al análisis y resolución de los principales problemas de nuestro país. Queremos acabar con la corrupción, contar con un gobierno que rinda cuentas, queremos acabar con la desigualdad, queremos que haya igualdad de oportunidades, queremos acabar con la impunidad”.

Por su parte el líder de MC, Dante Delgado, señaló que pese a tener una ideología diferente, estos tres partidos están unidos por un objetivo común, en donde lo más importante es un proyecto de nación y no los intereses personales.

lrc