Main logo

Frente a la violencia, Tamaulipas y Veracruz lanzan plan de combate

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ofreció a su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, colaboración para combatir la inseguridad

Escrito en ESTADOS el

Tampico Alto, Veracruz.- Ante la violencia perpetuada en todo el país, los estados de Veracruz y Tamaulipas han iniciado un programa para combatir en conjunto a bandas delictivas que operan en la región compartida de las entidades. 

Tamaulipas cerró el año 2018 con mil 612 homicidios, mientras que Veracruz lo hizo con 2 mil 286 homicidios. 

Seguridad Pública de Tamaulipas rescata a persona privada de la libertad

Ante la preocupación por el incremento de estas cifras, los gobernadores de ambos estados Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Cuitláhuac García en Veracruz, llevarán a cabo un plan que considere el cambio de información e inteligencia entre ambas administraciones  a fin de combatir más eficientemente a los grupos delictivos que operan en ambos estados.

Ambos mandatarios presidieron la Sesión Plenaria Biestatal de Mesas de Seguridad, en la que el mandatario tamaulipeco anunció que su administración invertirá 4 mil millones de pesos en la construcción de paraderos seguros y la adquisición y operación de 2 mil cámaras de video vigilancia que serán instaladas en sitios estratégicos de la entidad.

"Le comento aquí al señor Gobernador de Veracruz que toda la información que tengamos allá, la ponemos a disposición de ustedes. Eso es lo que deben también de saber y entender los delincuentes, que no porque nos divida el (río) Pánuco, quiere decir que no vamos a trabajar de la mano para restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho", dijo García Cabeza de Vaca.

Policías frustran robo de recursos a programa social en Tamaulipas

Sostuvo García Cabeza de Vaca que, la persecución del delito por parte de las autoridades del Gobierno de Tamaulipas, ha derivado en la detención de varios líderes de grupos criminales que enfrentaban órdenes de aprehensión por delitos del fuero común "y eso es algo que jamás había sucedido".

A la reunión asistieron autoridades de los gabinetes de seguridad de ambas entidades, así como representantes de corporaciones federales, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de las Mesas de Seguridad.

bl