Main logo

11 frases de Walt Disney que te llevarán al éxito

Una de las mejores estrategias y herencias que Walt Disney dejó a sus socios, colaboradores y trabajadores en general es la filosofía de ‘Dream Builders’

Escrito en DINERO el

El nombre de Walt Disney no sólo representa a una de las empresas más exitosas en la industria del entretenimiento, también representa a un hombre que fue un revolucionario de la creatividad, un emprendedor y el fundador de una franquicia que no deja de crear historias y acumular miles de millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la vida de Walt Disney

Una de las mejores estrategias y herencias que Walt Disney dejó a sus socios, colaboradores y trabajadores en general es la filosofía de ‘Dream Builders’ que en español significa ‘Constructores de Sueños’ la cual está integrada por 11 frases que buscan motivar y enraizar un camino hacia el éxito:

La forma más sencilla de iniciar es dejando de hablar y empezando a trabajar.”

Uno de los ingredientes más importantes para Walt Disney siempre fue trabajar constantemente, puesto que la vio como la única puerta para conseguir el éxito y la felicidad del público a través de la imaginación.

via GIPHY

Lo único que espero es que jamás olvidemos una cosa: que todo empezó con sólo un ratón.”

Otro de sus consejos básicos es nunca olvidar nuestra esencia y nuestros orígenes, ya sea para cumplir metas personales o las de una empresa.



via GIPHY

Cuando vamos en busca de un nuevo proyecto nosotros creemos en él todo el tiempo, tenemos confianza en nuestra habilidad para hacerlo bien.”

Dos elementos básicos que los colaboradores de Walt Disney deben tener es confianza y seguridad, pues considera que sólo así se logra el éxito y gracias a estas características logró dirigir importantes películas en su tiempo así como diseñar exitosos parques temáticos.

via GIPHY

Yo nunca podré quedarme parado, siempre necesitaré explorar y experimentar.”

Walt Disney, además de ser un líder nato tenía una gran capacidad creativa y mucha curiosidad, la cual lo llevó a ganar en vida tres premios Oscar honoríficos.

via GIPHY

Consigue una buena idea, quédate con ella, llévala y trabájala hasta que la consigas y la consigas bien.”

Una buena idea no basta, para él lo importante era concretar, desarrollarla y obtener el mayor éxito posible a partir de esa idea.

via GIPHY

Tenemos suficiente tierra aquí para concretar todas las ideas y planes que podamos imaginar.”

Walt Disney consideraba que nuestra imaginación nos puede llevar hasta donde queramos, por lo que nosotros establecemos los límites.

via GIPHY

Unión para mí significa una cosa, trabajo en equipo.”

Durante toda su vida, Disney buscó que el trabajo en equipo fuera prioridad para cualquiera que quiera ser líder por lo que esto fue una prioridad en las políticas de la empresa.

via GIPHY

Tú puedes soñar, crear. Diseñar y construir el lugar más increíble del mundo… pero se necesita gente para que todo eso se convierta en realidad.”

Siguiendo la idea del trabajo en equipo, esta frase consideraba de vital importancia el compartir sueños, pues sólo así se pueden hacer realidad y dejar huella en más personas.

via GIPHY

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro lecciones de negocios del mentor de Steve Jobs

Yo no quiero que la gente vea el mundo como normalmente lo ve cuando visite el parque, yo lo que quiero es que ellos sientan que están en otro mundo.”

El pensamiento de Walt Disney en cuanto a posicionamiento y experiencia de marca fue revolucionario, pues siempre buscó dejar huella en cada visitante del parque.

via GIPHY

El tiempo y las cosas cambian tan rápidamente que debemos mantener nuestro objetivo siempre enfocado en el futuro.”

Otra clave en la innovación de Walt Disney fue que trabajaba en una constante planeación que contemplara distintos escenarios –positivos y negativos- a futuro para que cualquier problema que se presentara fuera más fácil de solucionar.

via GIPHY

Es muy divertido lograr lo imposible.”

Esta frase deja en claro por qué Disney, como marca, continúa rompiendo esquemas puesto que cada reto que la empresa se plantea pareciera nuevo o imposible ante los ojos de sus espectadores con historias nuevas para todos los gustos.

via GIPHY

Con información de Alto Nivel

fmma