Main logo

'Mi pecho no es bodega' y otras 4 frases matutinas de AMLO

Desde que era jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador había popularizado estas 5 frases en sus conferencias diarias

Escrito en NACIÓN el

Frases que AMLO hizo famosas en sus antiguas conferencias matutinas

Andrés Manuel López Obrador tiene una tradición de hacer conferencias de prensa matutinas desde que era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

En ellas el tabasqueño popularizó unas cuentas con las cuales se le recuerda hasta la fecha:

“Lo que diga mi dedito”

Con esta frase evadía o asentía sin verse comprometido ante las preguntas de los periodistas que día a día lo acompañaban, de acuerdo con Aristegui Noticias.

“Mi pecho no es bodega”

Así, López Obrador acusó públicamente a Televisa y Milenio de favorecer la campaña de Enrique Peña Nieto para ser candidato a gobernador del Estado de México.

Este momento se dio luego de que un periodista le pidiera puntualizar este dato, cuando el jefe de gobierno hablaba de la relación con los medios.

Leer también en La Silla Rota: Sandra, la ciclista que se acercó al Jetta de AMLO, narra su experiencia

“Es importante hacer ejercicio”

Esta fue una de las frases que le dijo a la prensa durante una conferencia. Afirmó que el ejercicio libera estrés, y recomendó a los periodistas levantarse más temprano para que lo practiquen y así no “pelear” durante los eventos.

“Soy indestructible”

El jefe de gobierno contestó de esta forma cuando se le cuestionó sobre lo que opinaba sobre las críticas y acciones que opositores realizaban para dañar su imagen.

Obrador afirmó que él es honesto y tiene principios, por lo que se definió como “políticamente indestructible”.

“Primero los pobres”

Es la frase que ha repetido desde que buscó asumir la jefatura del Gobierno del Distrito Federal hace 18 años, y la que lo llevó a ser presidente de la República.

El tabasqueño afirmaba entonces que es más que una frase, “es un principio fundamental”.

cmo

Los 5 temas que tocó AMLO en primera conferencia matutina