MUNDO

En Francia, ya es legal tener sexo a los 15 años

Pero, por debajo de ese rango, las relaciones con mayores de edad serán consideradas como no consentidas y tratadas como abusos sexuales

  • AGENCIAS Y REDACCIÓN
  • 08/03/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
En Francia, ya es legal tener sexo a los 15 años
Luego de una amplia discusión del proyecto de ley.

El gobierno francés establecerá los 15 años como la edad legal por encima de la cual un menor podrá consentir mantener relaciones sexuales, anunciaron fuentes oficiales.

El umbral legal provocó una fuerte polémica en Francia en las últimas semanas debido a varios casos de relaciones sexuales que involucran a menores, algunos de 11 y 12 años, con adultos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canadá y Francia buscan mexicanos para estudiar y trabajar.

En algunos de los casos, los adultos acusados de violación por haber mantenido relaciones con niños afirmaron en su defensa que los menores lo consintieron.

A partir de ahora, los jueces tendrán en cuenta la edad de 15 años como el umbral del consentimiento sexual, precisaron fuentes jurídicas.

Por debajo de esa edad, las relaciones con mayores de edad serán consideradas como no consentidas y tratadas como abusos sexuales.


El gobierno francés presentará próximamente un proyecto de ley en el que se establecerá que mantener relaciones con menores de 15 años no será legal para un tribunal.

El Ejecutivo incluirá la edad de 15 años en una nueva ley contra las violencias sexuales y sexistas, precisó la secretaria de Estado para la igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa.

La edad fue elegida por el gobierno luego de consultar a expertos y a representantes de asociaciones.

ams