Main logo

Francia refuerza operativos de seguridad por Navidad

La seguridad estará enfocada en sitios altamente turísticos, edificios religiosos, mercados de Navidad, transporte público y centros comerciales

Escrito en MUNDO el

Este 24 de diciembre, el Gobierno de Francia anunció este domingo el despliegue de 100 mil policías y soldados ante el temor de ataques extremistas por temporada navideña.

LEE TAMBIÉN: Niño con 1 mes de vida, pide cartas para celebrar Navidad

Según explicaron las autoridades francesas, la seguridad estará enfocada en sitios altamente turísticos, edificios religiosos, mercados de Navidad, transporte público y centros comerciales.

El Ministerio del Interior explicó que en “el contexto de una amenaza terrorista aún elevada”, se espera que 97 mil miembros de las fuerzas de seguridad se movilicen para reforzar la seguridad estos días.

Por otra parte, el Ministerio explicó que no sólo el 24 y 25 de diciembre habrá vigilancia adicional sino que durante la celebración judía de Hannukkah y en la Navidad ortodoxa también habrán operativos para que “puedan celebrarse estas festividades en buenas condiciones".

Una nueva Ley antiterrorista defendida por el Gobierno del Presidente Emmanuel Macron consagra poderes adicionales a la Policía como resultado de múltiples ataques extremistas islámicos que mataron a más de 200 personas en 2015 y 2016.

Con información de Reforma

fmma