Main logo

Francia llevará a tribunales a Google y Apple

La autoridad francesa dijo que era consciente de que Alphabet, dueño de Google y Apple Inc., impusieron unilateralmente precios

Escrito en DINERO el

Francia llevará a Google y Apple a los tribunales por los términos contractuales impuestos por los gigantes tecnológicos a startups y desarrolladores, dijo el ministro de Finanzas Bruno Le Maire, quien destacó que el Estado espera que se impongan multas por 2,000 millones de euros (2,500 millones de dólares).

LEA TAMBIÉN: En Francia, ya es legal tener sexo a los 15 años

Le Maire dijo el miércoles que era consciente de que Alphabet, dueño de Google, y Apple Inc. impusieron unilateralmente precios y otros términos contractuales a los desarrolladores de softwares.

“Por lo tanto, llevaré a Google y Apple al tribunal comercial de París por prácticas comerciales abusivas”, sentenció Le Maire.

Le Maire también dijo que espera que la Unión Europea cierre los vacíos legales que benefician a Google, Apple, Facebook y Amazon para principios de 2019.

“Por muy poderosas que sean, Google y Apple no deberían poder tratar a nuestras startups y nuestros desarrolladores como lo hacen actualmente”, declaró.

A su vez, Mathilde Mechin, portavoz de Google, dijo: “Creemos que nuestros términos cumplen con la ley francesa y esperamos presentar nuestro caso en la corte”.

aja