19S

Esta es la escuela que Francia rehabilitará en la CDMX

Donará equipo como mesas, sillas, escritorios, gabinetes, pizarrones y botes de basura
Esta es la escuela que Francia rehabilitará en la CDMX1,900 inmuebles resultaron dañados durante los sismos de septiembre (Especial)

El gobierno de Francia donará mesas, sillas, escritorios, gabinetes, pizarrones, botes de basura, equipo de cómputo, entre otros muebles y accesorios a la escuela "Suave Patria", uno de los mil 900 inmuebles de la Ciudad de México afectados por el sismo de septiembre del año pasado.

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, y la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, suscribieron el convenio de colaboración para la entrega de los bienes muebles destinados al plantel educativo ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

Lo anterior, en respuesta a la promesa del ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, en noviembre de 2017, de apoyar a México en la reconstrucción de su infraestructura educativa dañada por el sismo del 19 de septiembre pasado.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que con la ayuda de los franceses, la escuela estará lista para albergar nuevamente a sus alumnos en el siguiente periodo escolar.


La donación del gobierno de Francia, sin duda, es una muestra más de la solidaridad y la cooperación de la comunidad internacional hacia México, la cual se agradece profundamente", subrayó la SEP en un comunicado.

Leer también en La Silla Rota: Vecinos del Multifamiliar Tlalpan vigilarán reconstrucción y avances

En el acto, la embajadora Grillo estuvo acompañada por el consejero adjunto de Cooperación Científica y Universitaria, Jean Janville, y el secretario general del Servicio de Cooperación, Remy Vacher.

Además, fungieron como testigos el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, y los subsecretarios de Planeación, Evaluación y Coordinación, y de Educación Básica, Antonio Ávila Díaz y Javier Treviño Cantú, respectivamente.

También, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, así como la directora general de Operación de Servicios Educativos, Norma Patricia Sánchez Regalado, y el director general de Relaciones Internacionales, Benito Mirón López.

(Con información de Notimex)

cmo

LEA TAMBIEN


Sheinbaum, pese a ser bandera, sigue sin reunirse con damnificados

Los afectados por el sismo de pasado 19 de septiembre le pedirán a la próxima jefa de Gobierno que la reconstrucción no les cueste


LEA TAMBIEN


Damnificados del 19-S bloquean Avenida Universidad

Vecinos de la colonia Del Mar en Iztapalapa y la Unidad Habitacional Cananea de Tláhuac se unieron al grito de "¡No todos estamos siendo atendidos!"


Vecinos del Multifamiliar Tlalpan vigilarán reconstrucción y avances








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información