Main logo

Pachuqueño fabrica mascarillas de Star Wars con impresión en 3D

Diego Berriel comercializa mascarillas de Darth Vader y Stormtrooper para hacer más divertido el uso de cubrebocas en la contingencia sanitaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El pachuqueño Diego Berriel Rodríguez fabrica mascarillas inspiradas en la famosa saga de Star Wars, ya que ante la pandemia de covid-19 los cubrebocas se han vuelto uno de los insumos médicos de mayor demanda y para algunas personas difíciles de usar.

Con el objetivo de que resulte más ameno y divertido el uso del cubrebocas, Diego ideó la creación de mascarillas de Darth Vader y Stormtrooper, los cuales realiza en su negocio de impresión 3D y digitalización, ubicado en Pachuca.

Las mascarillas de Star Wars duran como mínimo dos años; están hechas con un material biodegradable a base de maíz (llamado PLA), mientras que los materiales de acabados y color no son tóxicos, el pachuqueño agregó que el producto es sanitizado al final de su elaboración.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo no regresa a clases: Fayad

El creador refirió que el producto es cómodo, ya que cuentan con una pequeña colchoneta que las hace más suaves y evita que la gente se lastime la cara.

Mediante la fan page de Facebook Mexican Maker, Diego dio a conocer que el producto “ha tenido gran respuesta y demanda” por lo cual los siguientes envíos se realizarán a partir del 21 de mayo.

Las mascarillas de Darth Vader y Stormtrooper tienen un costo de 220 pesos por pieza y el costo no incluye el envió ni los filtros, esos serán adquiridos por separado; agregó que el producto es compatible con los insumos denominados N95 y similares.

El método de pago es por transferencia BBVA, el cual está “pensado para que no tengan que salir de casa”; además el costo de envío para la Ciudad de México y el Estado de México es de 206 pesos.

En caso de residir en algún otro lugar, deberán contactarse por mensaje en la fan page de Facebook Mexican Maker para cotizar el costo total.

Fotografía: Facebook Mexican Maker

Fotografía: Facebook Mexican Maker

Fotografía: Facebook Mexican Maker


emh