Main logo

Asesinan a un fotoperiodista en Guanajuato

Rodolfo García, era fotógrafo de profesión y colaboraba para medios locales como Día Siete y Nuevo Milenio

Escrito en ESTADOS el

Rodolfo García González, de 45 años de edad, fotógrafo y colaborador de varios medios locales de Valle de Santiago, Guanajuato fue asesinado ayer entre en el callejón de Pemex y Plan de Ayala.

Puedes leer: Los 5 estados en los que matan a más periodistas

García González fue atacado a balazos por un grupo de hombres, su cuerpo quedó sobre la calle cerca de su motocicleta que se encontraba estacionada.

De acuerdo con compañeros de la víctima se dedicaba a tomar fotografías en eventos sociales, además colaboraba en los semanarios de Valle de Santiago, Día Siete y Nuevo Milenio, con su muerte suman 13 los periodistas asesinados en lo que va del 2018.

El cuerpo del fotoperiodista fue enviado al Servicio Médico Forense y las autoridades ya están investigando para dar con los criminales y conocer el móvil del homicidio.

El asesinato de Rodolfo García se suma al ataque que se registró contra el periodista Juan Carlos Hernández Ríos, colaborador de la Bandera Noticias en septiembre de 2017 en el municipio de Yuriria.

México es uno de los peores países del mundo para ejercer periodismo. Los asesinatos de comunicadores se dispararon a partir del sexenio de Felipe Calderón, pero alcanzaron niveles todavía peores con Enrique Peña Nieto.


Con información de El Sol de Salamanca


kach