Main logo

Descuentos en año electoral: hasta 80% menos en multas de tránsito

Será cuando los capitalinos paguen en los primeros 10 y hasta 20 días naturales después de la infracción

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará descuentos de las infracciones generadas en 2018 que irán de 80 a 50 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Irresponsable quitar fotomultas: Mancera a Sheinbaum.

De acuerdo a los lineamientos establecidos en la Gaceta Oficial, a partir de ser notificados sobre la infracción, los ciudadanos contarán con diez días naturales para obtener el 80 por ciento y en los 20 días subsecuentes tendrían 50 por ciento de reducción. Este beneficio aplicará de la misma forma para personas con placas foráneas.


Así se harán los descuentos

Se informó a los conductores que al acudir a los módulos se recomienda llevar consigo los siguientes documentos: a propietarios, copia de la tarjeta de circulación del vehículo e identificación vigente.

A personas distintas al propietario, copias de la tarjeta de circulación, identificación del propietario, de quien va a realizar el trámite y carta poder simple.

A personas morales, tarjeta de circulación, identificación del representante legal, poder notarial y una carta poder simple dirigida a la esta dependencia.

Las multas pueden ser consultadas con el número de placa correspondiente en la página de internet de la Secretaría de Finanzas, para después solicitar la aplicación del beneficio en el módulo de atención de la Policía de la Ciudad de México más cercano.


¿A dónde debes ir?

Los siete puntos cuentan con un horario de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas y domingos de 8:00 a 15:00 horas.

La SSP-CDMX puso a su disposición los siguientes centros de atención: Tlaxcoaque: Calle Chimalpopoca s/n, entre Av. San Antonio Abad y 5 de febrero, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc. Tel. 5761-8411, Ext. 8215.

Insurgentes: Liverpool 136, Col. Juárez, delegación Cuauhtémoc. Tel: 5242-5100, Ext. 4996, 4997 y 4998; Fray Servando: Av. Fray Servando Teresa de Mier número132, entre 5 de febrero e Isabel La Católica, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Módulo 39: Calle 3 s/n entre Av. Telecomunicaciones y Emilio Bali, colonia Unidad Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa; Zarco: Eje 4 Norte Avenida Talismán s/n esquina con Avenida Gran Canal, colonia San Juan de Aragón 1ª Sección, delegación Gustavo A. Madero.

Canarios: Calle Canarios s/n esquina División del Norte, colonia Buenavista, delegación Álvaro Obregón; Coyoacán. Viaducto Tlalpan número 3333, esquina Acoxpa, colonia Ejido de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán.

Con información de Notimex.

ams