DENUNCIA MARIO DELGADO

El millonario contrato de fotomultas que Mancera renovó

El contrato firmado por Mancera con la empresa que aplica las fotomultas, Inteltráfico, se pactó en febrero por 219 millones de pesos
El millonario contrato de fotomultas que Mancera renovóMancera afirmó que el contrato con la empresa que aplica las fotomultas había terminado (Especial)

En febrero, el todavía jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, respondió a la crítica de Claudia Sheinbaum que el contrato con la empresa que aplica las fotomultas había terminado. Sin embargo, ese mismo mes, Mancera ya había firmado un nuevo contrato por 219 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN:¬†Fotomultas, el negocio de los 200 mdp mensuales

El contrato firmado por Mancera con la empresa Inteltráfico, fue entregado vía transparencia al senador de Morena Mario Delgado contempla la imposición de 2 millones de multas y el pago de 219 millones de pesos a la compañía.

El documento que contempla el pago de 95 pesos por multa fue firmado el 7 de febrero y de acuerdo con Delgado, es una licitación "apresurada e irregular".

"El proceso de licitación inició con la convocatoria el 12 de enero de 2018, cuyo fallo no fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad", denunció.

Delgado explicó que de acuerdo con las cifras del Gobierno capitalino, plasmadas en la Cuenta Pública de la Ciudad de México, revelan la imposición de 7.7 millones de sanciones en el 2017.


"La tendencia de las fotomultas llevará a imponer más de 7 millones y a generar ingresos a la empresa contratista por más de 700 millones de pesos en 2018. Se trata de un contrato jugosísimo", alegó.

El servicio de las fotomultas incluye la operación y mantenimiento de 125 dispositivos para la detección de infracciones, que hoy son propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de Reforma

fmma


LEA TAMBIEN


SCJN declara que las fotomultas son constitucionales

Se notificó la constitucionalidad de las fotomultas por mayoría de tres votos de los ministros pues declararon que la garantía de audiencia previa no es violada

LEA TAMBIEN


Irresponsable quitar fotomultas: Mancera a Sheinbaum

El jefe de Gobierno respondió a la promesa de campaña de la precandidata de Morena, quien aseguró devolverá a tránsito la responsabilidad de las multas












Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información