ELECCIONES 2018

Fotografía AMLO-EPN que mostró Anaya, ¿falsa o verdadera?

En el tercer debate, el candidato del PAN-PRD-MC, aseguró que el verdadero pacto Peña Nieto-López Obrador se veía en la fotografía
Fotografía AMLO-EPN que mostró Anaya, ¿falsa o verdadera?Ricardo Anaya mostró una foto de EPN y AMLO

La fotografía de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" con Enrique Peña Nieto¬† (EPN) que mostró Ricardo Anaya con la que afirmó que ambos personajes ya habían pactado, es de 2012.

De acuerdo con Verificado 2018, se encontró que la imagen que Anaya Cortés presentó durante el tercer debate presidencial, fue tomada en los comicios de 2012, cuando Peña Nieto y López Obrador contendían por la titularidad del poder ejecutivo.

Sin embargo, nunca explicó que la foto tenía seis años desde que se captó.

La imagen fue tomada durante la firma del Pacto de Civilidad ante el extinto Instituto Federal Electoral, en junio de 2012, cuando Peña Nieto y López Obrador contendían por la Presidencia.

En el tercer debate, el candidato del PAN-PRD-MC, aseguró que el verdadero pacto Peña Nieto-López Obrador se veía en la fotografía.

"Aquí hay fotos tuyas con Peña, mira", dijo.

López Obrador aseguró que la imagen no era actual y que no había visto al presidente en seis años.

LEA TAMBIEN


Belinda, Eugenia León y Margarita, en la fiesta de AMLO en el Estadio Azteca

López Obrador explicó que el festival iniciará a las 17 horas y el cierre con su discurso está programado para las 20 horas. "Primero es la fiesta", dijo.

LEA TAMBIEN


El viaje incómodo de Ricardo Anaya tras el debate

En su regreso a la CDMX, el candidato de la coalición "Por México al frente", pasó momentos incómodos al encontrarse al hijo mayor de AMLO y a Yeidckol Polevnsky

AJ






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información