Main logo

Fortalece CODE el deporte en las principales ciudades

Salamanca, San Miguel Allende, Celaya, Guanajuato capital e Irapuato cuentan con más y mejores instalaciones que les han permitido ser referente del turismo dep

Escrito en ESTADOS el

Con el propósito de incentivar la activación física de la población y desarrollar la formación de nuevos talentos deportivos, ciudades del centro-sur y sureste de la entidad reciben nueva infraestructura deportiva, con altos estándares de calidad.

Ciudades como Salamanca, San Miguel Allende, Celaya, Guanajuato capital e Irapuato cuentan con más y mejores instalaciones que les han permitido ser referente del turismo deportivo al ser elegidas como sedes de eventos nacionales.

Celaya

En Celaya se encuentran en un proceso de construcción dos polideportivos, uno de ellos en Gran Hacienda y el segundo en Valle de los Naranjos. Juntos recibirán una inversión por cerca de 30 millones de pesos.

Estas obras prometen ser un referente para los niños, niñas y la juventud que requiere del deporte para fortalecer su salud física y mental.

Más de 10 millones de pesos fueron invertidos en la Pista de Atletismo del Instituto Tecnológico de Celaya, obra que le permitió a este plantel ser sede de un evento nacional que reunió a universidades de todo el país.

La Unidad Deportiva Estatal para el Deporte Social en Celaya es una instalación con accesibilidad universal, pensada para recibir a las personas con cualquier discapacidad; en su construcción fueron invertidos más de 19 millones de pesos.

San Miguel Allende

La Unidad Deportiva Luis H. Ducoing recibió más de 23 millones de pesos en diferentes etapas, con el propósito de ofrecer instalaciones de primer mundo a las familias y deportistas de este municipio.

Se realizaron en este lugar la construcción de cinco canchas de futbol 7, trabajos de rehabilitación en general, rehabilitación de las canchas de voleibol, frontón y la creación de un gimnasio al aire libre.

Este espacio es considerado el principal referente para los sanmiguelenses.

Salamanca

Salamanca, la capital estatal de hockey recibió una inversión aproximada a los 3 millones 400 mil pesos en la construcción de gradas, módulo de servicios y alumbrado para la cancha de Hockey sobre Pasto, ciudad que fue sede de la Copa Flirck.

Está cerca de concluir la primera etapa de construcción de la Cancha de Softbol en la Unidad Deportiva Norte, y que al finalizar representará un costo superior a los 3 millones 900 mil pesos.

Irapuato

En las Deportivas norte y sur se han realizado las principales inversiones para fortalecer la calidad de las instalaciones.

En la Deportiva Sur se aplicaron más de 14 millones en diferentes obras entre ellas la construcción de bardas, construcción de canchas, rehabilitación de gimnasio, construcción de gradas en la cancha de futbol soccer, reconstrucción de canchas de canchas de basquetbol y rehabilitación en la cancha de futbol uruguayo.

En la Deportiva Norte la inversión asciende a los 3 millones 800 mil pesos recurso con el que se rehabilitaron canchas de frontón, módulo de baños y en áreas generales.

Guanajuato capital 

La inversión principal se realizó en el Centro Acuático donde se rehabilitó la fosa de clavados y la alberca olímpica con el propósito de conservar la calidad mundial de las instalaciones que son constante sede de eventos nacionales e internacionales. El recurso aplicado fue superior a los 3 millones de pesos.