FORO CAUSA EN COMÚN

Prevén plantear reforma de seguridad y justicia

En el atrio del Castillo de Chapultepec se encuentran reunidos expertos y activistas en derechos humanos y seguridad
Prevén plantear reforma de seguridad y justiciaSe realiza foro de Causa en Común (Marlene Valero)

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Con el fin de realizar propuestas para la mejora en capacitaciones y procedimientos de los actores que intervienen en mantener la seguridad el país, la organización Causa En Común inició el 6to Foro Nacional "Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías".

En el atrio del Castillo de Chapultepec se encuentran reunidos expertos y activistas en derechos humanos y seguridad, quienes participarán en diferentes mesas de debate.

Al evento acudió el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, la presidenta de Causa En Común, María Elena Morera y representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil.

Algunas de las mesas que se llevarán a cabo durante el transcurso del día son: presentación del Índice de Desarrollo Policial (Indepol); Presentación de la Encuesta ¿Qué piensa la policía?

Y la en la mesa 3 se darán a conocer propuestas para una reforma de seguridad y de justicia.

Al evento estaban invitados el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto; el secretario de Hobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sin que hasta el momento se hayan presentado.

LEA TAMBIEN


Inseguridad pega a minas en Chihuahua

Sergio Ochoa, presidente del Centro de Desarrollo Económico del Estado, mencionó que la actual inseguridad en el estado

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información