INICIA LA ACTIVIDAD

Con tres novedades arranca el Campeonato Fórmula 1

El Gran Premio de Australia será la primera fecha del certamen y este viernes se encenderán los motores de la máxima categoría del automovilismo
Con tres novedades arranca el Campeonato Fórmula 1El mexicano Checo Pérez vivirá su octava temporada en F1. (FOTO TWITTER)

La madrugada de este viernes, en tiempo de México, se encenderán los motores del Gran Premio de Australia, que da inicio al Campeonato de la Fórmula 1, en el que habrá tres novedades de alto peso dentro de los reglamentos técnico y deportivo.

Las modificaciones más significativas son la llegada del Halo, la reducción de cuatro a tres motores por piloto y el aumento en el número de gamas de neumáticos, tras la inclusión de dos nuevos compuestos: hiperblando y superduro.

El Halo es un nuevo dispositivo que mejora de forma sustancial la seguridad para el piloto en caso de volcadura durante un accidente o de fuerte contacto contra los muros u otros autos.

Este nuevo implemento consta de un habitáculo formado por tres barras de titanio que deberá estar ubicado sobre la cabina del piloto, se estima que su peso sea de 6 kilos, sin embargo éste podría llegar hasta los 14 kilos, por lo que los pilotos se verán obligados a bajar de peso para no afectar el peso total del auto.

El uso del Halo es obligatorio, pero solo con el diseño básico que dictan las reglas, por lo que hay cierto margen para que los equipos modifiquen su superficie y lo hagan más eficiente sin afectar las condiciones del auto.

Dentro del aspecto aerodinámico de los autos para este año se decidió prohibir dos elementos: la aleta de tiburón, que se ubicaba sobre la tapa del motor; y el T-Wings, que era un elemento que aportaba mejor flujo de aire hacia la parte trasera del bólido.

En cuanto a las suspensiones, queda prohibido el sistema probado el año pasado por equipos como Red Bull y Ferrari, que mediante unos ajustes variaban la altura del coche en función del ángulo de dirección.

De la misma manera, el consumo de aceite estará especialmente vigilado en 2018. Sólo se podrá quemar 0.6 litros cada 100 kilómetros. Cada equipo solo podrá disponer de un tipo de lubricante y deberá facilitar muestras a la FIA para poder medir el consumo en cada una de las sesiones.

Los 9 partidos que no te puedes perder en esta fecha FIFA

En un intento por hacer que las unidades de potencia de la F1 sean aún más fiables y permitan reducir todavía más los costes, esta temporada cada piloto sólo dispondrá de tres motores para una campaña de 21 carreras. Con esto se espera bajar costos, pero también clarificar el sistema de sanciones.

El proveedor oficial de neumáticos será Pirelli, que a partir de ahora pondrá a disposición de los equipos cinco compuestos para suelo seco durante cada carrera. Así se incluyen el ´hiperblando´ con una marca rosa, y el ´superduro´, con una marca naranja. Además habrá dos compuesto más para lluvia.

De esta manera inicia un campeonato más de la Fórmula 1, donde el británico Lewis Hamilton buscará un nuevo título y el mexicano Sergio ´Checo´ Pérez peleará por regresar al podio.

Aquí te dejamos el calendario completo para la Temporada 2018:

25/03/18 Melbourne Australia

08/04/18 Shanghai China

15/04/18 Sakhir Baréin

29/04/18 Bakú Azerbaiyán

13/05/18 Barcelona España

27/05/18 Mónaco Mónaco

10/06/18 Montreal Canadá

24/06/18 Le Castellet Francia

01/07/18 Spielberg Austria

08/07/18 Silverstone Gran Bretaña

22/07/18 Hockenheim Alemania

29/07/18 Budapest Hungría

26/08/18 Spa-Francorchamps Bélgica

02/09/18 Monza Italia

16/09/18 Singapur Singapur

30/09/18 Sochi Rusia

07/10/18 Suzuka Japón

21/10/18 Austin Estados Unidos

28/10/18 México DF México

11/11/18 Sao Paulo Brasil

25/11/18 Yas Marina Abu Dhabi

LEA TAMBIEN


Tatiana Calderón, la piloto que revolucionará la F1

La escudería Alfa Romero Sauber anunció que la colombiana Tatiano Calderón será piloto de pruebas y la única mujer esta temporada

LEA TAMBIEN


La Fórmula 1 le dice adiós a las Grid Girls

Las azafatas de la fórmula 1 desaparecerán a partir de esta temporada

LEA TAMBIEN


¿Ya conoces el nuevo Ferrari para la Fórmula Uno 2018?

La escudería italiana presentó el auto con el que competirá en la temporada de este año, en la que espera recuperar la supremacía

LEA TAMBIEN


Modelo reclama por medida que la excluye de Fórmula Uno

Luego de que los organizadores del serial prohibieran la presencia de modelos en la parrilla de salida Shuana Talbot manifestó su pesar

jla





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información