DEPORTES

“Checo” Pérez cerca de los puntos en GP de Australia

El piloto mexicano logró avanzar dos sitios en relación con la parrilla de salida y peleó por sumar, aunque al final culminó en onceavo

  • REDACCIÓN
  • 25/03/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
“Checo” Pérez cerca de los puntos en GP de Australia
"Checo" recuperó dos lugar y finalizó 11. (FOTO TWITTER)

Este domingo inició la actividad en la Temporada 2018 de la Fórmula 1 y el piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró el triunfo en el Gran Premio de Australia, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón, culminó segundo y el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez fue onceavo.

Vettel aprovechó un instante en la salida del coche de seguridad para superar a Hamilton y así obtener el primer triunfo del año, el 48 dentro de su carrera en la máxima categoría.

Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India, recuperó dos lugares y finalizó en la posición 11 y generó una vuelta rápida de 1:27.633.

Previo a la carrera, el tapatío reconoció que la pista del Circuito de Albert Park estaba con condiciones muy parecidas a las del viernes durante los entrenamientos libres y por ello su actuación de este día tuvo pocas diferencias aunque apretó en la parte final al español Carlos Sainz, de Renault.

En estos momentos yo creo que somos el equipo más lento en ese grupo (el de en medio), pero espero que pronto podamos estar peleando con ellos. Esperemos estar mejor en las próximas carreras. Bahréin es un circuito diferente donde se puede correr más. Con una parada aquí es difícil de pasar, así que esperamos ser más competitivos en las próximas carreras”, señaló el mexicano luego de la competencia.

Checo” Pérez inicia un año más dentro de la Fórmula 1 en el GP Australia

 

Checo” inició con neumáticos blandos en busca de completar las 58 vueltas sin complicaciones, desde los primeros instantes, por el giro 15, buscó rebasar al belga Stoffel Vandoorne, de McLaren, estando en el lugar 12, pero también sufría la presión de Valtteri Bottas, de Mercedes, quien debido a castigos arrancó muy atrás en la parrilla de salida.

El jalisciense, quien el año pasado fue séptimo en Melbourne Park, aguantó la presión de la “flecha plateada” de Bottas y al final se colocó undécimo por la entrada a boxes del holandés Max Verstappen en el giro 22.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto en la carrera de su país y su compañero holandés Max Verstappen sexto, tras perseguir durante la segunda mitad de carrera a Alonso, sin éxito.

jla