Main logo

F1 podría tener rama femenil y una mexicana cumpliría su sueño

Force India, escudería de 'Checo' Pérez propuso un campeonato para mujeres y una mexicana saldría beneficiada

Escrito en DEPORTES el

La Fórmula 1 estaría cerca de dar un gran paso a favor de las mujeres. El Máximo circuito podría tener una carrera de mujeres en cada uno de sus Grandes Premios, luego de que Foce India lanzara la propuesta.

Diversas reformas se han llevado a cabo tras la llegada de Liberty Media a la cabeza de la máxima categoría, primero con la exclusión de las Grid Girls y ahora un campeonato de mujeres podría ser el siguiente paso.

Los ocho podios de ''Checo'' Pérez en Fórmula 1

Force India, la escudería del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, propuso mantener las sesiones actuales y añadir una clasificación y una carrera de mujeres que se celebre el sábado.

Las pilotos tendrían su clasificación el viernes y correrían el sábado, aunque el inconveniente principal sería que en estos momentos no hay suficientes mujeres en categorías inferiores para darles la oportunidad en un auto de este calibre.

El equipo de ‘Checo’ Pérez plantearía invertir en promesas femeninas y darles oportunidad para que compitan en F1.

''Checo'' Pérez supera al legendario Pedro Rodríguez

Piloto mexicana

De las pocas mujeres que se encuentran en las categorías inferiores de F1, se encuentra una mexicana, la poblana Alexandra Mohnhaupt.

La piloto de 18 años, fue la primera de su género en ganar en la Fórmula 4 Nacam, y pronto probará suerte en la Fórmula 3 de Inglaterra.

Mohnhaupt ha mostrado su talento en Fórmula 4 desde los 15 años, cuando comenzó a competir en este campeonato, apuntando hacia Europa, la mexicana espera llegar a convertirse en toda una estrella mundial, y pronto pensar en F1, que ahora podría tener su rama femenil.

dmv