Main logo

Formal prisión al exalcalde de Amacuzac, ligado a ''Los Rojos''

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Alfonso Miranda Gallegos, de 62 años, por sus presuntos vínculos con el grupo criminal de "Los Rojos"

Escrito en ESTADOS el

Alfonso Miranda Gallegos, exalcalde de Amacuzac y candidato al mismos puesto por coalición Juntos Haremos Historia, se le dictó auto de formal de prisión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Puedes leer: Exedil de Amacuzac, el candidato que secuestraba a sus rivales

Con la determinación del juez segundo de distrito en el Estado de Morelos, Miranda continuará interno en el Cefereso 14 con sede en Durango.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Miranda Gallegos de 62 años por sus presuntos vínculos con el grupo criminal de ''''Los Rojos''''.

Miranda Gallegos fue diputado local por el Partido del Trabajo de 2012 a 2015 y de 2009 a 2012 se desempeñó como alcalde de Amacuzac.

El exalcalde de Amacuzac, es señalado también por ser tío de Santiago Mazari, ''''El Carrete'''', líder del grupo criminal ''''Los Rojos'''' y presuntamente le brinda protección valiéndose de sus cargos políticos.

Junto con Miranda Gallegos, fue detenido Sergio Sánchez "El Telúrico", quien presuntamente tenía bajo su mando la operación del tráfico de drogas en el estado.

Actualmente el alcalde de Amacuzac es Jorge Miranda Abarca, sobrino de Miranda Gallegos y quien también ha sido señalado por supuestos vínculos con esa organización criminal.

El grupo de "Los Rojos" nació bajo el auspicio del Cártel de los Beltrán Leyva, opera en Guerrero, Morelos y Estado de México.



Con información de Reforma


kach