POLÍTICA ECONÓMICA

¿Por qué el FMI se reunió con el equipo de AMLO?

El organismo financiero ofrecerá asistencia técnica en temas presupuestales y de combate a la corrupción al nuevo gobierno, pero AMLO ha criticado el accionar el fondo
¿Por qué el FMI se reunió con el equipo de AMLO?AMLO ha criticado que el mismo FMI ha solapado la corrupción en el país y que no ha dado resultados para promover el crecimiento económico

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sostiene charlas con el equipo del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre temas de la agenda económica y ofrecerá ayuda técnica en temas presupuestales y combate a la corrupción.

Lo anterior pese a que meses atrás, en campaña por la Presidencia, AMLO ha criticado que el mismo FMI ha solapado el flagelo en el país. Además, el ahora presidente electo llegó a decir que el crecimiento económico en el país ha sido nulo debido a que el organismo financiero no ha dado resultado, por lo que se tendría que aplicar una propia estrategia en México.


"El Artículo IV del FMI está teniendo pláticas con la nueva administración. El FMI ofrecerá asistencia técnica en temas presupuestales", dijo Krishna Srinivasan, director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Durante su participación en el "Foro Económico México 2018", organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales, Krishna Srinivasan aseguró que las propuestas económicas del nuevo gobierno, que entra el próximo 1 de diciembre, no son pesimistas y no preocupan de ninguna manera.


"El enfoque de la nueva administración sobre temas de crimen, corrupción, infraestructura, reformas sociales, independencia del Banco Central, todo esto es muy bueno, no es pesimista", dijo Srinivasan.

En este caso señaló que lo más importante sería ver la situación fiscal, el cómo van a pagar por todo lo que ha propuesto la administración entrante.

"Hay formas en que se puede hacer esto. Hay que pensar en las opciones. Se puede aumentar la eficiencia del gasto presupuestario y el FMI ofrecerá asistencia técnica", afirmó.

LEA TAMBIEN


Respalda FMI política fiscal y monetaria de AMLO

El Fondo Monetario Internacional advirtió que México será el país latinoamericano más afectado por las actuales tensiones comerciales

LEA TAMBIEN


FMI baja perspectiva de crecimiento en México

Las proyecciones bajaron por las tensiones comerciales, la prolongada incertidumbre del TLCAN y la agenda del nuevo Gobierno de AMLO

AJ







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información