Main logo

En este regreso a clases tu seguridad es primero

El flujo vehicular aumentará en la capital hidalguense por el regreso a clases, te sugerimos extremes precauciones y mantengas el orden vial

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hoy, 7 mil 912 escuelas de Educación Básica reciben a 667 mil 785 estudiantes, así como 35 mil 161 docentes para el primer día de 190 que marca el calendario del ciclo escolar 2019-2020.

La movilidad vehicular aumentará en las principales vialidades de la capital hidalguense, Pachuca, por lo que te recomendamos tomar algunas medidas de precaución y evitar hacer de tu regreso a clases una tortura.

Lo primordial que te anticipes al tráfico y salgas 10 o 20 minutos antes de tu tiempo habitual, dependiendo de la distancia de tu casa a la escuela, para llegar puntualmente; sea vayas en transporte público o en vehículo privado.

Lee también en LSR Hidalgo: Regresan a clases más de 600 mil estudiantes en Hidalgo

La seguridad vial también es parte de un buen inicio de curso escolar. Utiliza los pasos peatonales, esquinas y semáforos para cruzar las calles. Haz uso de los puentes peatonales.

Evita el uso del celular con audífonos para que te mantengas conectado con tu alrededor; cuanto más si vas solo caminando.

Si en tu caso eres conductor, evita ocupar espacios peatonales para estacionamiento, así como las dobles filas. Asimismo, disminuye la velocidad en las áreas escolares.

Es normal que queramos llegar primero y nos ganen las prisas; sin embargo, que no sea obstáculo para no respetar las normas de circulación. Pon atención a la señalización, los semáforos, los límites de velocidad y siempre cede el paso al peatón.

Procura usar el cinturón de seguridad y pide a tus acompañantes hacerlo.  Los menores de edad deben de viajar en el asiento trasero.

Con el propósito de garantizar la seguridad y movilidad de docentes, estudiantes, padres de familia, el gobierno de Hidalgo anunció en boletín de prensa que personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) de las siete coordinaciones regionales de Transporte: Pachuca, Tulancingo, Actopan, Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan y Tula, junto con inspectores del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH), llevarán a cabo acciones de supervisión en apoyo a usuarios del transporte convencional y del Tuzobús.

El Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i) y los Subcentros Regionales de Tula, Tulancingo y Huejutla, realizarán monitoreo de vialidades y planteles educativos mediante videovigilancia, y la recepción y despacho de Emergencias a través del 911.

Asimismo, agentes de la Policía Estatal, en coordinación con los ayuntamientos y personal escolar permanecerán atentos en inmediaciones de colegios para brindar la protección adecuada, tanto de alumnos como de los padres y personal docente, con la intención de evitar cualquier tipo de incidente.

 

 

 

jgp