Main logo

Florida, ¿ventaja o riesgo para reelección de Trump?

Los más recientes comicios celebrados en Florida se han definido por márgenes muy cortos entre republicanos y demócratas

Escrito en MUNDO el

Este martes Donald Trump hace oficial su postulación para reelegirse en un segundo mandato el frente de Estados Unidos. El lugar: Florida, un bastión republicano que jugó un papel importante en las elecciones presidenciales de 2016.

Al igual, en las pasadas elecciones de medio término, pese a que el saldo final significó un duro golpe para el partido de Trump, los republicanos lograron colocar en Florida a un gobernador, además de que se hicieron de un escaño en el senado que era de los demócratas.

Por ello, se anticipa que Florida sea una diferencia sustancial en las elecciones del 2020.

En caso de no hacerse de los 29 votos electorales que significa ese estado, la reelección de Trump podría verse comprometida.

De ganar el partido demócrata en Florida podría darse una coalición diversa.

Andrew Gillum, candidato demócrata a la gobernación de Florida, quien perdió ante el republicano Ron DeSantis por menos de 33 mil votos, asegura que no se puede hablar de una preferencia hacia el partido de Trump. Los más recientes comicios celebrados en la entidad se han definido por márgenes muy cortos.

“Yo creo que simplemente no nos organizamos bien", considera.

A un año de su derrota electoral, Gillum trata de ayudar a los demócratas a recuperar el control del estado.


Dicha organización se enfoca en movilizar al electorado demócrata.

TRUMP EN FLORIDA

La entidad que más veces ha sido visitada por Donald Trump como presidente de EU, precisamente es Florida. Destaca que en ese estado Trump tiene varios clubes de golf.

El círculo cercano de Trump afirma que es mucha la afinidad que el republicano siente con la población entusiasta a su conservador partido político.

En este sentido, se toman en cuenta las promesas del magnate presidente para ayudar a la población de Florida que se vió afectada con el paso de un huracán, para reconstruir un puente en caso de lograr su reelección.

Florida es el estado que más veces ha visitado Trump, en parte porque sigue teniendo varios clubes de golf. Sus allegados dicen que también siente mucha afinidad con los entusiastas partidarios que asisten a sus actos en esta entidad.

Por otro lado, algunos colaboradores del actual mandatario aceptan la dificultad de la contienda por Florida. Pese a no acusar problemas con la economía del estado, algunos habitantes del estado ven en Trump una preocupación orientada hacia la gente con dinero, de acuerdo con consultas de la firma Priorities USA.

Incluso, estudios de la campaña de Trump reportan niveles bajos del magnate ante aspirantes a la presidencia por parte de los demócratas.

Con información de AP y Reforma

 

djh