Main logo

Reiteran complicidad de Flavino Ríos con Javier Duarte

La jueza de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez, reiteró que hay elementos para demostrar que el exgobernador interino de Veracruz incluyó en delitos

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Veracruz.- El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, se presentó a la sala de juicio orales del penal de Pacho Viejo, en Coatepec, para una audiencia de vinculación repuesta, gracias a un amparo.

Este día se conocerá el gabinete de Cuitláhuac en Veracruz 

Flavino obtuvo un amparo para la reposición de la audiencia celebrada en marzo, en donde se violó su derecho de legítima defensa, argumentando que a sus abogados no se les permitió controvertir posiciones de la Fiscalía.

Al llegar a la audiencia en Pacho Viejo, Flavino Ríos dijo estar convencido de su inocencia y sentirse tranquilo.

Aseguró en entrevista con la periodista Adela Micha Saga,  que pusó de manifiesto que pidió condiciones favorables para Duarte, no fue en los términos que se pretende incorporar por parte de la autoridad.

“Fíjese que no, le pedí a todo mundo que le dieran atenciones; término gramatical atenciones es ser educado, cortés, atento como todo mundo debe ser no es lo mismo que decir instrucciones", comentó.

El exgobernador interino de Veracruz es acusado de encubrimiento por favorecimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal por haber presuntamente facilitado un helicóptero a Javier Duarte para que huyera.  En la audiencia de hoy, la Fiscalía aportará pruebas para que el exgobernador vuelva al penal de Pacho Viejo

Tras una audiencia de vinculación repuesta, la jueza de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez, reiteró que existen elementos para determinar que el exgobernador interino de Veracruz incluyó en una serie de delitos. Sin embargo, Flavino Ríos seguirá su proceso en libertad.

El exinterino gobernador logró que mediante un amparo un tribunal ordenara la reposición de la audiencia celebrada en marzo de 2017, en donde dijo se violó su derecho a una legítima defensa, pues no permitieron a sus abogados controvertir posiciones de la Fiscalía estatal. 

icp