Main logo

Fitch baja nota de México y Moody's pone perspectiva a negativa

Ambas calificadoras no se refirieron a las negociaciones sobre los aranceles impuestos a México y que entrarían en vigor el 10 de junio

Escrito en DINERO el

La calificadora Fitch bajó este miércoles la calificación de México, de BBB+ a BBB, mientras que Moody''s revisó la perspectiva de la nota soberana del país de estable a negativa, pero mantiene la calificación en A3.

Ambas calificadoras no se refirieron a las negociaciones sobre los aranceles impuestos de manera unilateral por el gobierno de Donald Trump a México y que entrarían en vigor el próximo 10 de junio.

Sin embargo, sí hacen referencia a potenciales condiciones negativas en el aspecto comercial para el crecimiento del país.

"La baja de calificación de los IDR de México refleja una combinación del mayor riesgo para el soberano, las finanzas públicas del perfil crediticio en deterioro de Pemex, junto con la continua debilidad en la perspectiva macroeconómica, que se ve agravada por las amenazas externas de las tensiones comerciales, la incertidumbre política interna y las constantes restricciones fiscales", sostuvo Fitch.

AJ