Main logo

Fiscalía va por subsecretario de Trabajo en Nuevo León

Núñez Ramos es investigado por la venta de 8 predios de manera ilegal que pertenecían al Estado, en el año 2017, cuando dirigía la dependencia

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Adalberto Núñez Ramos, subsecretario del Trabajo del gobierno de Nuevo León y que es investigado por una presunta venta ilícita de terrenos por casi seis millones de pesos, propiedad del Estado, cuando fue director del organismo Fomerrey, dedicado a la tierra y a la vivienda popular, logró que su probable vinculación se retrase al menos hasta el próximo viernes.

Durante una audiencia, en la Sala Oral 1 del Palacio de Justicia, la Fiscalía Anticorrupción acusó formalmente a Núñez Ramos por la venta de 8 predios en el año 2017 cuando dirigía la dependencia.

Además, se le acusó de no haber estipulado el precio de los predios según la normatividad por lo que se cree que fue para beneficiar a los compradores.

En el informe de octubre del 2018 la Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades por montos no solventados en la compra-venta de terrenos de Fomerrey.

Se detectó que Fomerrey celebró la compra-venta de ocho contratos por un monto de 5 millones 875 mil 990 pesos, cinco de diferentes propietarios y en donde se proporcionó el mismo domicilio para no desarrollar la licitación pública que demanda el artículo 110 de la Ley de Administración Financiera para el Estado de Nuevo León y el artículo 55 de la Ley de Egresos.

También puedes leer: En maratónica sesión, diputados rechazan cuenta 2016 del Bronco

Las operaciones de los predios se dieron en julio y octubre del 2017, meses en los que estuvo al frente Adalberto Núñez Ramos y quien hasta julio del año pasado fue sustituido por Eugenio Montiel Amoroso, en tanto él pasó a la subsecretaría del Trabajo.

Núñez Ramos dijo solamente acudió a la audiencia a pedir detalles del expediente y se deslindó de cualquier posible irregularidad que se haya cometido en su gestión.

La defensa solicitó al Juez aplazar la audiencia programada para revisar la documentación añadida recientemente por la Fiscalía Anticorrupción, pero ésta fue negada, pues los abogados del funcionario ya habían obtenido un aplazamiento en una audiencia programada inicialmente para el pasado 20 de mayo, cuando los defensores argumentaron que apenas se enteraban de la investigación contra Núñez, por lo que se les concedió un plazo de dos semanas.

La Fiscalía solicitara vinculación a proceso, pero el defensa solicitó una ampliación del plazo constitucional por lo que se retomará el caso hasta el próximo viernes.

bl