Main logo

Fiscalía de Tabasco asegura tener una "sólida" investigación en asesinato de periodista

La Fiscalía General del estado (FGET) tiene una línea de investigación “muy sólida” sobre el móvil de la ejecución del concesionario radiofónico y conductor

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA (La Silla Rota).- La Fiscalía General del estado (FGET) tiene una línea de investigación “muy sólida” sobre el móvil de la ejecución del concesionario radiofónico y conductor de radio y televisión, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, declaró el titular de la dependencia, Fernando Valenzuela Pernas.

“Estamos trabajando sobre dos líneas de investigación importantísimas, (pero) una de ellas muy sólida”, reportó el Fiscal General del estado, al tiempo que descartó que el crimen haya sido producto de delincuencia organizada y por el ejercicio de la profesión de Huerta Gutiérrez.

Resultan heridos 13 obreros que quedaron en medio de balacera

El pasado martes 15, el conductor de noticieros de radio y televisión fue emboscado cuando conducía su vehículo por una estrecha carretera, proveniente de su domicilio en el fraccionamiento El Zafiro, en la Ranchería Emiliano Zapata, donde llevaba apenas cinco meses de residir con su nueva pareja.

El Fiscal General del estado declaró a un programa de radio que analizan los equipos electrónicos, telefónicos y de computación de la víctima, así como más de mil horas de grabaciones de videocámaras.

Valenzuela Pernas mencionó que ese mismo día del homicidio del comunicador y empresario tabasqueño, siete horas después los sicarios quemaron la camioneta en la Ranchería Cumuapa, Cunduacán.

Refirió que la ejecución de Huerta Gutiérrez fue “totalmente planeada” y de los cuatro impactos de bala calibre 45, que recibió en el cuerpo, uno de ellos fue letal en la cabeza.

La dificultad de las autoridades para identificar a los autores materiales del homicidio se debe a que en el punto donde fue emboscado el locutor de medios electrónicos, no existe ninguna videocámara que pudiera captar el hecho.

La única testigo del crimen fue su pareja sentimental que le acompañaba y quien salvó su vida. Ella iba en el lado contrario por donde transitaron los pistoleros. El carro quedó pegado a la barda que existe en esa pequeña carretera, luego de que le cerraron el paso y le chocaron por la defensa delantera. 

El quedar el coche junto a la barda, impidió a los homicidas maniobrar para irse contra la testigo del crimen.

Los vehículos de los atacantes siguieron su camino para alcanzar el Boulevard Bicentenario, a unos 200 metros, una avenida sumamente transitada, donde están colocadas unas cinco cámaras del C-4 de la Secretaría de Gobierno del estado.