Main logo

Fiscales de EU investigan corrupción en deporte mundial

En dicha investigación están incluidos la FIFA, el Comité Olímpico Internacional y el comité olímpico local

Escrito en MUNDO el

Fiscales Federales de Estados Unidos están llevando a cabo una investigación sobre la corrupción en el deporte a nivel mundial, en la cual están incluidos la FIFA, el Comité Olímpico Internacional y el comité olímpico local, publicó el miércoles el diario The New York Times.

Dicha investigación está siendo llevada por la fiscalía de Brooklyn, que anteriormente investigó la FIFA y el caso de dopaje sistemático en Rusia.

Como parte de las indagatorias, la citación judicial solicita documentos, testimonios y registros financieros que datan de 2013, señalo el diario neoyorkino.

A partir de ese momento Estados Unidos ganó los sorteos para organizar el Mundial de atletismo 2021 en Eugene, Oregón y los Juegos Olímpicos de verano 2028 en Los Ángeles.

Dicha citación no se refiere explícitamente a la candidatura de los Juego Olímpicos de Los Ángeles, pero se centro en el ente que rige el atletismo, la IAAF, aseguró el periódico.

Cabe mencionar que la IAAF otorgó la organización del Mundial de atletismo de 2019 a Doha, Qatar, y el evento 2021 a Eugene.

Con información de Milenio.