Main logo

Diputados de Morena promoverán juicio político contra fiscal Jorge Winckler

El Fiscal General del Estado de Veracruz no ha hecho valer la autonomía de la FGE, acusaron virtuales diputadas

Escrito en ESTADOS el

 Xalapa, Ver.- El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, podría ir a juicio político promovido por los próximos diputados de MORENA, quienes consideran que Winckler Ortiz, no ha hecho valer la autonomía de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, buscarían que se realice una auditoría a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIV Legislatura –la actual-, ello para detectar presuntas anomalías luego de que el PAN acaparó dicho órgano en el Congreso.

Ana Miriam Ferráez Centeno y Rosalinda Galindo Silva, quienes representarían a los distritos de Xalapa Rural y Xalapa Urbano, respectivamente, señalaron que también se revisará el tema de "la congeladora".

Ana Miriam Ferráez no descartó aplicar una auditoría a la actual Junta de Coordinación Política, que preside quien fue su contrincante en las urnas, Sergio Hernández pues consideró que se debe analizar en el proceso de transición.

PT.PES y nueve para (PAN-PRD-MC)

Indicó que pudo haber existido "tráfico de influencias" así como el uso de empresas "fantasma" en la actual legislatura, ello al recordar la asignación de contratos a favor de empresas ligadas al dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón.

Por su parte, Rosalinda Galindo, señaló que habría posibilidad de someter a juicio político al fiscal general, Jorge Winckler, pues no considera que dicha instancia tenga la autonomía que debería poseer.

Además, mencionaron que la actual legislatura debe respetar la autonomía de quien será Fiscal Anticorrupción.

bl