Main logo

EVM Energía de Mauricio Quintanilla arranca en EU

Busca abarcar el desarrollo de divisiones de energías renovables

Escrito en DINERO el

EVM Energía, líder en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) mexicano, anunció la expansión de su negocio con la apertura de su primer oficina en Estados Unidos. 

La empresa informó que ha abierto una nueva oficina en The Woodlands, Texas.

Además, nombraron a Enrique Ruiz vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Estados Unidos.

La nueva oficina será la primera en el extranjero y representa el primer paso para expandir su capacidad de generación de electricidad, desarrollo de divisiones de energías renovables, comercialización de gas natural, logística e importación de diésel a México.

Ernesto García, fundador y Chief Executive Officer resaltó las oportunidades que han surgido por las reformas energéticas y aseguró que la incursión en el mercado americano beneficiará a ambas economías.

“Nuestra incursión en Estados Unidos es un reconocimiento a las grandes oportunidades de negocio que han surgido por las reformas en materia energética promulgadas por México, las cuales han beneficiado a ambas economías y queremos potencializar esta sinergía bilateral, con la experiencia en el desarrollo de proyectos que nuestro país nos ha abierto”, declaró Ernesto García.

EVM Energía es una empresa generadora de energía eléctrica que cuenta con una planta en operación con capacidad de 100 MW y sigue creciendo con el MEM gracias a la detección oportuna de oportunidades y al diseño de estrategias comerciales innovadoras en la industria eléctrica mexicana.