Main logo

Habrá fines de semana largos, echa un vistazo al calendario escolar 2019-2020

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo ciclo escolar 2019-2020 tendrá fines de semana largos de hasta 5 días

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo ciclo escolar 2019-2020 tendrá fines de semana largos de hasta cinco días y nueve días para llevar a cabo la junta del consejo técnico escolar, así como la temporada de preinscripciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Renta Tuzobús camiones a empresa que operó el Metrobús

El calendario oficial marca el 26 de agosto como fecha de inicio de clases en preescolar, primaria y secundaria, así como en escuelas de medio superior y superior incorporadas a la SEP, ya que a partir de este ciclo habrá solo un calendario.

El 6 de julio será el último día de clases y son 190 días efectivos. El primero de los dos periodos vacacionales comienza el 20 de diciembre y termina el 7 de enero, correspondiente al descanso por las fiestas decembrinas; el segundo se extiende del 6 de abril al 17, que corresponde al periodo de Semana Santa.

Las escuelas tendrán su primer puente largo del 15 al 18 de noviembre, pues se juntará el viernes de la junta del consejo técnico escolar, el fin de semana y el lunes de asueto por conmemoración de la Revolución Mexicana.

En febrero habrá otro puente largo que comienza el 31 de enero con la suspensión de clases por la junta del consejo y el lunes 3 de febrero por la celebración de la firma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del 4 al 17 de ese mismo mes es el periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

En marzo, el viernes 13 la junta del consejo técnico escolar se va a enlazar con el lunes 16, en adelanto al Natalicio de Benito Juárez.

El primer día de mayo será de asueto oficial por el Día del Trabajo, el lunes 4 habrá reunión del consejo y el 5 tampoco habrá clases en conmemoración a la Batalla de Puebla de 1862. Ese mismo mes también se suspenderán las actividades académicas el 15, por el Día del Maestro. Con información de la SEP.

Aquí el calendario.




jgp