Main logo

Francia vs Croacia, lo que hay que saber de la final Rusia

Te presentamos algunos datos importantes a considerar antes del juego por el título del Campeonato Mundial de la FIFA

Escrito en DEPORTES el

El Campeonato Mundial de la FIFA, Rusia 2018, está por llegar a su fin y luego de haber disputados seis juegos previos cada uno, este domingo Francia y Croacia se medirán en el choque definitivo por el título mundial.

El estadio Luzhnikí de Moscú será la sede de este encuentro y será ahí donde la justa diga adiós al mundo, luego de un mes de emoción y pasión futbolera del más alto nivel.

Los galos buscarán repetir el título logrado en Francia 98, mientras que los croatas saldrán al campo con la intención de superar el tercer puesto firmado en la misma justa gala, que es hasta ahora su mejor resultado en copas del mundo.


Conoce algunos datos en torno a este juego:


1.       Francia y Croacia se han enfrentado en cinco ocasiones; los franceses han ganado tres de esos duelos (1998, 1999 y 2000) y Croacia no suma victoria. Ambos han firmado dos empates.

2.       Los cinco duelos entre Francia y Croacia fueron en grandes torneos; los franceses vencieron 2-1 en la semifinal de la Copa del Mundo 1998 (Didier Deschamps jugó todo el encuentro), mientras que igualaron 2-2 en la fase de grupos de la Euro 2004.

3.       Las últimas tres finales de la Copa del Mundo han sido definidas en tiempo extra y hasta ahora solo dos títulos han debido ser definidos en ronda de penales.

4.       Francia jugará su tercera final de Copa del Mundo (campeón en 1998 y subcampeón en 2006, tras caer por penales).

5.       Croacia disputará su primera final de Copa del Mundo y es el 13° equipo en esta instancia, 10 de ellos europeos.



6.       Durante todo este mundial, Francia ha estado debajo en el marcador solamente nueve minutos y 12 segundos, lo que ocurrió ante Argentina. Croacia siempre tuvo que remontar en las rondas de eliminación directa (vs Dinamarca, Rusia e Inglaterra).

7.       Excluyendo tandas de penales, Francia ha ganado 11 de sus últimos 14 partidos de eliminación directa en Copa del Mundo (2E 1D).

8.       Croacia se convirtió en la primera selección de la historia en superar tres alargues en Copa del Mundo; otras selecciones habían disputado tres prórrogas, pero no habían logrado superar la tercera (Bélgica 1986, Inglaterra 1990 y Argentina 2014).

9.       Antoine Griezmann ha anotado o asistido 11 goles en nueve partidos de eliminación directa en grandes torneos (Mundial + Eurocopa); más que cualquier otro jugador de Francia en los últimos 50 años (8 Zinedine Zidane, 6 Michel Platini).

10.   El francés Kylian Mbappé buscará ser el segundo jugador Sub20 en anotar en una final de Copa del Mundo, luego de que lo hiciera Pelé en 1958; Mbappé (3 goles) ya es el máximo anotador Sub20 en una Copa del Mundo desde Pelé en 1958 (6 tantos).



11.   Olivier Giroud aún no ha acertado ningún tiro al arco en esta Copa del Mundo, a pesar de haber jugado 465 minutos con Francia; desde 1966, ningún jugador ha intentado más remates que él (13) sin acertar alguno a puerta.

12.   Didier Deschamps buscará ser el tercero en ganar la Copa del Mundo como jugador y entrenador (junto a Mário Zagallo y Franz Beckenbauer); como DT, ha ganado ocho de sus 11 partidos en Mundiales.

13.   Solamente el francés Antoine Griezmann (2 goles, 2 asistencias) ha participado directamente en más goles que el croata Mario Mandzukic (2 goles, 1 asistencia) en las fases eliminatorias de Rusia 2018.

14.   Ivan Perisic ha participado en 10 goles en grandes torneos (6 tantos, 4 asistencias), igualando el máximo para un jugador de Croacia (Davor Suker, 9 goles y 1 asistencia).

15.   Si juega la final, Raphael Varane se convertirá en el quinto francés en jugar una final de Champions League y de Copa del Mundo en el mismo año, luego de Thierry Henry (2006), Zinedine Zidane, Didier Deschamps y Christian Karembeu (todos en 1998); Varane podría ser el segundo francés en ganar ambas finales en el mismo año, algo que solo Karembeu ha logrado.

 


jla