Main logo

Croacia vs Francia en vivo Final Rusia 2018

El duelo por el título de del Campeonato Mundial de la FIFA se desarrolla este domingo y te lo llevamos ‘Jugada a Jugada’

Escrito en DEPORTES el

No hay plazo que no se cumpla y para Croacia y Francia este plazo ha llegado, la fecha de buscar el máximo título del futbol a nivel mundial está aquí. Este domingo 15 de junio ambos equipos buscarán la corona de Rusia 2018 en el estadio Luzhniki de Moscú.

Francia y Croacia se han encarado una sola ocasión en Copas del Mundo, otra en Eurocopa y tres más en amistosos; el historial favorece ampliamente a los galos, que no conocen la derrota ante la escuadra ajedrezada.

Los franceses buscan su segunda corona mundial, mientras que la joven nación croata se encuentra en la antesala de lo que sería su primer título y la consagración futbolista a nivel universal.

El primer choque entre franceses y croatas se realizó en Saint Denis para la semifinal del mundial en Francia 98. Los anfitriones derrotaron 2 goles a 1 a los croatas, que habían sorprendido como el “Caballo Negro” del torneo. El delantero, Davor Suker puso adelante a los balcánicos al minuto 47, pero un doblete de Lilian Thuram dio la vuelta al marcador y le dio el pase a la final a los locales.

Un año después, ambas escuadras se reencontraron para un partido amistoso, nuevamente en Saint Dennis. Robert Pires, Florian Maurice, y Tony Vairelles fueron los protagonistas del contundente 3 a 0 que ya campeón mundial recetó a los croatas.

El 28 de mayo del 2000, Croacia recibía en Zagreb a los franceses, el equipo local hilvanó dos partidos sin poder anotarle a los “Bleus”, quienes derrotaron a domicilio 2 a 0 con goles de Robert Pires y David Trezeguet.

La Eurocopa de Portugal en 2004 fue la sede del cuarto duelo entre croatas y franceses. Se vieron las caras en la segunda jornada del Grupo B, el resultado es el mejor que han obtenido los balcánicos ante los galos, ya que empataron a dos goles en el Estadio Magalhaes Pessoa. Al final, Francia avanzó a la siguiente ronda y Croacia quedó eliminado.

El último duelo fue el 29 de marzo de 2011, hace siete años, por tercera ocasión, en Saint Denis, para otro partido amistoso. Ambas escuadras no se hicieron daño y quedaron 0 a 0.

Así, Francia acumula tres victorias y entre ambos han dado forma dos empates, hoy saldrán por lo que sería el mayor triunfo en la historia de este duelo.

Sigue las acciones de juego mediante nuestro ‘Jugada a Jugada’.


ACCIONES DE JUEGO

GRACIAS POR SEGUiR RUSIA 2018 CON ACCIÓN DE LA SILLA ROTA

FINAL: Desde Inglaterra 66 no había una final con cinco goles marcados.


(90’+5’) ¡¡¡FINALIA EL PARTIDO FRANCIA ES CAMPEÓN!!! El conjunto galo suma su segundo campeonato mundial al derrotar 4-2 a Croacia.

(91’+3’) Se equivoca la defensa croata, Mbappé toma el balón lo tira a Pogba, éste e mete al área pero no lograr tirar de forma contundente.


(88’) Rakitic no baja los brazos e intenta una más desde lejos, el balón se va por arriba.


(85’) Restan cinco minutos y Croacia busca nuevo gol, aunque el tiempo camina y Francia luce nervioso pero con firmeza a la defensiva.


(83'') CAMBIO EN FRANCIA: Se marcha Giroud y entra Fekir.


(79’) ¡¡ Mbappé, Mbappé¸ Mbappé!! Se escapa por el costado derecho, pero termina en el césped por un resbalón.

(77’) ¡¡¡Rakitic!!! Disparo ante el marco que se va solo centímetros por el costado.


(77'') Lo intentó Vrsaljko desde muy lejos pero su disparo se fue desviado.


(74’) ¡¡Croaciaaaaaaa!! Centro peligroso y la defensa salva lo que hubiera sido un gol de vida para los croatas.


(72’) Con este gol Croacia revive y aún mantiene las aspiraciones, le restan 20 minutos a la Final. Enorme error del portero francés.

(70’) Así los goles 3 y 4 que están dando la gloria mundialista a Francia sobre Croacia.


(68’) ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE CROACIA!!! Se equivoca Lloris y Mandzukic la roba para meterla a la meta. Francia 4-2 Croacia.

(64’) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE FRANCIA!!! Mbappé se hace presente con disparo bajo de fuera del área que se incrusta en la esquina derecha del guardameta. Francia 4-1 Croacia.

(64’) Esta fue la aparición de tres espontáneos sobre el terreno de juego en plena Final de Rusia 2018.

(61’) ¡¡Franciaaaaa!! Nuevo embate francés y Croacia se salva del cuarto, el balón se va por arriba del marco.


(58’) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRANCIA!!! Croacia dominaba, pero luego de tres rebotes dentro del área Pogba decide disparar y la manda al fondo para el 3-1 a favor de Francia.

(55’) cambio de Francia se va Kanté.

(53’) Falta de Mandzukic sobre Lloris, que salió por el balón en alto y resultó golpeado por el delantero.


(51'') Providencial Varane estirando la pierna para que no llegue Perisic al pase largo. Ingresan 3 espontaneos a la cancha.


(47’) ¡¡¡Llorisssssss!!! El portero francés saca un remate que sonaba a gol. ¡Salvada milagrosa!


(46’) Inicia la segunda mitad. Por ahora Francia gana 2-1, pero Croacia no baja el ritmo y muestra su sed de triunfo y título. No hay cambios por ningún equipo.

(45’+3’) ¡¡¡ Lloris!!! El portero francés se hace presente y corta de forma espectacular un balón que parecía el empate. TERMINA LA PRIMERA MITAD.

(45’) Matuidi se duele y debe ser atendido fuera del campo de juego. Se agregan 3 minutos al primer tiempo.


(43’) ¡¡¡Peligooooo!!! Casi autogol de Francia, Croacia encima y la defensa saca de forma apurada un balón que parecía se metía al marco.

(39’) Mandzukic  se mete al área, dispara y busca responder de inmediato al gol, pero el balón se va directo a las manos de Lloris.


(37’) ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE FRANCIA!!! Cobro efectivo de Griezmann y los galos recuperan la ventaja. Croacia 1-2 Francia.

(35’) ¡¡¡PENAAAAAAAAL A FAVOR DE FRANCIA!!! Primer penal que surge de la repetición en una final mundialista.

(33’) Tiro de esquina para Francia, Matuidi busca el balón de cabeza, pero éste se va para afuera. Hay una aparente mano y se pide penal. El VAR entra en acción.

(32’) Este es el “golaaaaazooo” que igualó la pizarra.

(30’) Se enciende el partido, el estadio suena en todo Rusia y Francia intenta mediante llegada y velocidad de Mbappé recuperar la delantera.


(28’) ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE CROACIA!!! Tiro libre, cabezazos e intercambios dentro del área y Perisic anota un golazo con potente disparo. Croacia 1-1 Francia.


(27’) Escapada por el centro de Ivan Perisic y Kanté no encuentra otra opción que realizar falta para frenarlo. Tarjeta amarilla para Francia.

(24’) Ivan Rakitic con oportunidad y el balón se va por arriba del marco. Croacia no baja la intensidad y sabe que este ha sido el mundial en el que su destino ha sido sobresalir ante la adversidad.


(23’) ¡¡¡Mbappé!!! Balón al centro del campo, inicia la velocidad francesa y la defensa sufre pero logra echar el baló para fuera.


(21’) Falta rigurosa dio la oportunidad a Francia de contar con un tiro libre que a la larga se transformó en el gol que los tiene arriba en la final de Rusia 2018.

(18’) ¡¡¡GOOOOOL DE FRANCIA!!! Cobro de tiro libre y Griezmann la mete al área para que Subasic sea superado con autogol por desvío de Mandzukic. Croacia 0-1 Francia.


(16’) Recorte de Mbappé dentro del área, jugada de peligro, que el portero logra frenar. Francia parece iniciar la táctica de ofensiva.


(14’) ¡¡Croaciaaaaa! Una vez más por izquierda, Perisic con centro largo y nuevamente Umtiti es quien aparece para realizar un corte de baló. Perisic lesionado en el césped.


(12'') La puso Rakitic para Perisic al área pero no controló bien el delantero croata y se perdió la ocasión.


(10’) Francia se muestra bien parada en la parte baja, pero Croacia mantiene el empuje y mediante Ivan Perisic llega nuevamente al fondo del área, el balón se le alarga, pero ya huele a peligro en el marco francés.


(08’) Turo de esquina para Croacia, al cobro Lloris logra el despeje, pero Croacia aprieta cada vez de forma más peligrosa.


(07’) Croacia nuevamente por izquierda, Pogba corta el balón y lo manda a saque de banda.


(05’) Umtiti es la figura en los minutos iniciales para Francia, el defensa ha frenado las tres primeras llegadas croatas.


(03’) Croacia con la primera escapada por el costado izquierdo, que la defensa francesa corta de buena manera.


(01’) ¡¡¡Inicia el partido!!! Rueda el balón en la Final de Rusia 2018, Croacia vs Francia.

10:00 horas inicio del partido.

(9:55) Inicia la ceremonia de los himnos nacionales.

(9:45) En este momento así lucen las calles de Croacia.

(9:38) Así se vive la ceremonia de clausura.

(9:30) Por iniciar la ceremonia de clausura, un evento corto y sencillo, pero hoy infaltable en las finales de los grandes eventos de futbol. La afición ha llenado el escenario de colorido.


(9:00) El trofeo ya se encuentra en el estadio Luzhniki.

Alineaciones

jla