Main logo

Filial mexicana de Citigroup pagará multa de 97 mdd

La filial mexicana de Citigroup pagará 97.44 millones de dólares por violar la Ley de Secretos Bancarios de Estados Unidos

Escrito en DINERO el

Ante las denuncias por la negligencia y la falta de supervisión en su filial mexicana, lo cual habría permitido a clientes incurrir en lavado de dinero, Citigroup accedió a pagar cerca de 100 millones de dólares a las autoridades federales de Estados Unidos para poner fin al litigio respectivo.

El Departamento de Justicia dio a conocer este lunes que Banamex, la filial mexicana de Citigroup, pagará 97.44 millones de dólares por violar la Ley de Secretos Bancarios de Estados Unidos, ya que Citi no admitió culpabilidad en el caso.

Aunque el departamento interno alertó sobre 18 mil transacciones sospechosas, Banamex sólo indagó 10 y permitió más de 30 millones de remesas de Estados Unidos a México por un valor de aproximadamente 8 mil 800 millones de dólares, detallan autoridades federales.

Citigroup pactó con las autoridades para pagar esa suma a cambio de que no se iniciara un proceso en su contra.

Banamex fue comprado por Citigroup en 2001, pero le ha representado pérdidas millonarias, ante dos casos de fraudes en los que se vio involucrado.

En octubre, la firma norteamericana rebautizó a su filial como Citibanamex, a la que le inyectó cerca de mil millones de dólares.

(Con información de agencias)

lrc