Main logo

Fijan fianza de 25 mdd a líder de la Luz del Mundo

El portavoz de la iglesia, Silem García aclaró que la fianza que se fije no podría ser pagada por la congregación ya que el sistema jurídico no lo permite

Escrito en NACIÓN el

La iglesia la Luz del Mundo está tranquila sobre la detención de su líder, pues conocen la integridad de Naasón Joaquín García y confían en su absolución, dijo Silem García Peña, portavoz de la iglesia.

Puedes leer: ¿Quién es Naasón Joaquín García, el líder de La Luz del Mundo?

“La iglesia rechaza categóricamente estas acusaciones. La iglesia está tranquila porque conocemos la integridad de él, sabemos que es una persona honorable”, afirmó el portavoz.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Silem aseveró que entienden que las acusaciones son graves, “pero aún son acusaciones, como expresó el fiscal de California Javier Becerra, pues todo acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

El portavoz de la iglesia subrayó que las acusaciones sobre el Apóstol de Jesucristo como se conoce a Naasón Joaquín son erróneas, pues una de ellas manifiesta que en enero de 2015 fue víctima de agresión sexual por parte del líder religioso, no obstante en esas fechas Naasón estaba de gira en Sudamérica.

“El apóstol está tranquilo, porque cuando tienes en tu conciencia la tranquilidad de no hacer nada… él sabe que tiene la verdad y está plenamente convencido que el problema se resolverá de la mejor manera”, aseveró Silem.
 

Cabe mencionar que el fiscal Becerra determinó una  fianza de 25 millones de dólares,  sin embargo, se debe esperar a que se realicen los procesos judiciales para que la juez dicte el monto final.

Será hasta el jueves cuando se determine dicho monto, aunque el portavoz aclaró que la fianza que se fije no podría ser pagada por la iglesia ya que el sistema jurídico no lo permite, pues el acusado es quien debe pagar la cantidad solicitada.

García Peña, informó que no se han detenido las actividades de las 58 iglesias con las que cuenta la Luz del Mundo, tanto en Guadalajara como el resto de otros países.


Con información de Radio Fórmula


kach